escuela

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana S.C.

Proyecto Institucional
“Ecoturismo”


Grado: 6º Grupo: B

Integrantes:




Tutor:
Biól. Manuel Ortega Muñiz
Introducción



Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran relacionadas y coordinadas. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo; es unemprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado y que apunta a lograr un resultado único.
Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque esta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.
Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológicose promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
El ecoturismo ayuda a cuidar el medio ambiente y convivir con la naturaleza.

En este proyecto, tendremos una visita a Malinalco;un pueblo situado en el Estado de México. El motivo de nuestra visita será conocer la región de Malinalco y así fomentar el ecoturismo en pueblos de México que no son lo suficientemente conocidos sin causar daños al ambiente, ya que será en una zona amigable para él.
Malinalco cuenta con pirámides, que promueven el turismo y la parte cultural, está rodeado de muchas áreas naturales como bosque,pequeños estanques adaptados para la pesca, cabañas, áreas para acampar y hoteles sin dañar al medio ambiente, así incrementar la economía de esta región.

Sabemos que cada fin de semana al salir con nuestras familias, queremos un lugar que sea principalmente atractivo, bonito, divertido, seguro y que nos deje convivir con nuestra familia de una manera agradable, un lugar que aunque seamoderno, con sus atracciones, tan entretenidas para chicos y grandes nos deje olvidarnos de la tecnología con la que convivimos a diario y convivamos con la naturaleza y las cosas increíbles que tiene la tierra.
Nuestro proyecto tiene como finalidad unir a las personas que visiten nuestro parque con la naturaleza, crear conciencia acerca del medio ambiente y aprender un poco más acerca de este; por otraparte, servirá como forma de relajación, alejándose de las grandes ciudades y descubriendo un lugar apartado del mundo comercial, brindándole al individuo que mitigue el estrés que tiene día a día, ofreciendo distintas actividades para todo tipo de edades.

El objetivo principal de este proyecto es lograr que las personas tomen conciencia de lo que está pasando con el medio que los rodea y queasí, puedan convivir con este de una manera divertida y sana.








Antecedentes



En 1476 el Emperador Azteca Axayácatl conquistó el territorio, su sucesor Ahuizotl dejó su huella en los adoratorios, escalinatas y templos para los caballeros águila y jaguar. Malinalco ha sido sede de importantes hechos históricos, aquí se firmaron documentos valiosos para los independentistasencabezados por Don José María Morelos y Pavón y en la época de la Revolución Mexicana, Malinalco destacó por su lucha del brazo de Emiliano Zapata.
En diciembre de 2011, fue declarado Pueblo Mágico por el gobierno mexicano.

Población
Cuenta con una población de aproximadamente 6,523 habitantes.

Localización
Los terrenos pertenecientes al municipio de Malinalco se localizan hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS