escuela

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ROSALINA MANZO CEJA QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR" Y POR OTRA PARTE C.HERNANDEZ TELLEZ DIANA ELISA QUIEN CONJUNTAMENTE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO", SUJETÁNDOSE LAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

PRIMERA.- Declara "EL ARRENDADOR" bajo protestade decir verdad, ser propietario del Local Comercial, Ubicado en la colonia nueva aurora de esta ciudad de Tijuana Baja California Norte, y no tener impedimento legal alguno para celebrar el presente contrato.

SEGUNDA.- Que el inmueble a que se refiere la declaración anterior está en condiciones para ser arrendada con el uso de llantera.

TERCERA.- Declara "EL ARRENDATARIO" que conoce el bieninmueble objeto del presente contrato de arrendamiento por haber estado en el lugar de su ubicación y en general con todas sus particularidades, y aceptando todo lo anterior, en su deseo tomarla en arrendamiento para el uso de llantera.

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO
“EL ARRENDADOR” concede a "EL ARRENDATARIO" el uso y goce temporal del inmueble a que se refiere la declaración primera de estecontrato por un periodo de un año (01) año y exclusivamente para el uso llantera.

SEGUNDA.- PRECIO
"EL ARRENDATARIO" pagará a "EL ARRENDADOR" por concepto de renta la cantidad de $1500.00 pesos (IVA incluido) mensuales. Sujetándose a los siguientes incisos:

a) Queda convenido por las Partes, que toda mensualidad deberá ser íntegramente cubierta aun cuando “EL ARRENDATARIO” ocupe elinmueble tan sólo una parte del mes.

b) Convienen ambas partes que el retraso en los pagos traerá consigo el cobro de intereses moratorios a razón del 2.5% (DOS PUNTO CINCO POR CIENTO) mensual sobre saldos insolutos, sin perjuicio de que por el incumplimiento del pago de una mensualidad atrasada, que pueda "EL ARRENDADOR" demandar la rescisión del contrato y desocupación del Local.

c) El preciode arrendamiento se pagará por mensualidades adelantadas a “EL ARRENDADOR” o representante legal en pesos mexicanos.

TERCERA.- VIGENCIA
El término de este contrato será de un año, iniciando el arrendamiento el día primero (01) de junio del año 2013, hasta el treinta y uno (31) de mayo del 2014, o en caso de solicitar el inmueble por parte del “ARRENDADOR” antes de la fecha estipulada en elcontrato con previo aviso.





CUARTA.- DEPÓSITO
"EL ARRENDATARIO" entrega a la firma del presente contrato un depósito por la cantidad de $1500.00, mismo que le será devuelto por "EL ARRENDADOR" 20 días después de la desocupación y entrega material del INMUEBLE, siempre y cuando se compruebe que la localidad arrendada no sufrió daño alguno y que no quedaron adeudos por servicios como son:luz, teléfono, agua, gas, sistema de televisión por pago, así como cualquier otro servicio con el cual cuente el inmueble y haya sido contratado por “EL ARRENDADOR” o “EL ARRENDATARIO”, el depósito cubrirá los pagos que se tengan que hacer sin dar por hecho que "EL ARRENDATARIO" quede liberado de su responsabilidad para responder por ello.

A) “EL ARRENDATARIO” acepta que en caso de desocupar elinmueble antes del término acordado en la cláusula TERCERA de este contrato antes del vencimiento del plazo forzoso del presente contrato, pagara a “EL ARRENDADOR” la cantidad equivalente a los meses que falten por transcurrir hasta la fecha de vencimiento.

B) “EL ARRENDADOR” hará entrega de copias fotostáticas de los recibos pagados de luz, agua y gas correspondientes a las partesproporcionales de los 2 (DOS) meses anteriores a la fecha de este contrato a “EL ARRENDATARIO”, y, se tomará lectura de ambos servicios el día de la ocupación del inmueble a que se refiere este Contrato.

QUINTA.- INSPECCIONES AL INMUEBLE
Las partes acuerdan que “EL ARRENDADOR” o la persona que en ese momento lo represente podrá llevar a cabo una inspección anual al inmueble, con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS