escuela

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014


PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA

“DERECHOS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO”

CARRERAS: TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION PUBLICA Y TECNICATURA EN OBRAS SOCIALES

ASIGNATURA: DERECHOS YPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

APELLIDO Y NOMBRE DEL PROFESORA
DRA. MARIELA VICTORIA FERNÁNDEZ


AÑO: 2014.
FUNDAMENTOS

El derecho administrativo se ha convertido en una rama jurídica deespecial trascendencia.
Es el objetivo primordial en esta materia que los alumnos puedan conocer las distintas formas en que se traduce el ejercicio de la función administrativa del Estado.
En esesentido, se pretende abarcar tanto la formación y límites de las potestades públicas como los derechos y garantías individuales que deben ser protegidos.
La subordinación de los órganos estatalesque ejercen función administrativa, a la ley, permitirá determinar en qué supuestos la Administración puede actuar discrecionalmente y cuales son sus límites. El estudio de la organizaciónadministrativa brindará información al alumno acerca de la compleja estructura y la dinámica de la Administración Pública. El acto administrativo terminará por demostrar al alumno que en el derechoadministrativo, no se estudian abstracciones jurídicas, sino la actuación concreta dirigida a la satisfacción del bien común, sin avasallar los derechos individuales. Finalmente, la presente asignatura se encuentradentro de las Tecnicaturas Superior en Gestión Publica siendo cursada en el 1º cuatrimestre de 3 año


PERFIL DE EGRESO

Al finalizar este curso los participantes habrán logrado: Incorporarconceptos relacionados con el funcionamiento y la organización del Estado Nacional y a la Administración Pública. Conocimientos que le servirán para entender de una manera mas profunda el funcionamientode los distintos organismos del estado generando una visión mas amplia en el desempeño de sus tareas.

OBJETIVOS PROPUESTOS



La formación de profesionales con conocimientos suficientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS