escuela

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1945 – 1970: un mundo en transformación
1) El consumo de energía de los EE.UU se triplicó entre 1950 y 1970. Se produjeron importantes desarrollos tecnológicos de grandes empresasnorteamericanas que contribuyeron a modernizar la producción industrial y agropecuaria. En las décadas de 1950 y 1960 en las grandes empresas norteamericanas instalaron fábricas en los países a los que le vendíansus productos; estas empresas se han denominado “empresas multinacionales”. En las empresas creció la proporción de los empleados dedicados a tareas de administración, supervisión y dirección, ydisminuyó la de los obreros.
Los Estados Unidos se impusieron como la potencia central económica y militar hegemónica en el mundo occidental. La economía estadounidense emergió de la guerra fortalecidade manera notable e inició un proceso de rápido crecimiento; una de las preocupaciones principales de las autoridades norteamericanas era evitar la repetición de la crisis económica. Estaperspectiva llevó al gobierno norteamericano a tomar dos cursos de acción importantes: los acuerdos de Bretton Woods, que establecieron las reglas de funcionamiento del sistema financiero y comercial del mundocapitalista, y el Plan Marshall, que comprendía grandes líneas de ayuda económica para facilitar la recuperación de los países de Europa occidental. Estas políticas tuvieron éxito y la economíamundial creció entre 1948 y 1972 a tasas mucho mayores que en cualquier otro período de la historia económica del mundo contemporáneo, sin grandes crisis ni depresiones creció la capacidad de consumo dela población de la mayor parte de los países y también creció el comercio internacional.
El crecimiento de la economía fue acompañado por una modificación de los hábitos de consumo de losindividuos y las familias. Esta transformación consistió básicamente en una disminución del porcentaje del ingreso familiar destinado a la alimentación y, en menor medida, a la vestimenta, y el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS