Escuela

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Plan de Mercadotecnia.
Concepto:
Consiste en determinar que se va a hacer cuando y como va a realizar y también quien lo llevara a cabo. La planeación implica la selección de misión, objetivos,metas, y de las acciones para cumplirlos, requiere de la toma de decisiones, es decir de los futuros cursos de acción.
La planeación formal de la mercadotecnia es una de las herramientasadministrativas mas eficaces que hay para la reducción de riesgos. Cualquier éxito que la administración tenga al aumentar la utilidad de las operaciones de la mercadotecnia depende, en gran parte, de la planeaciónde la mercadotecnia.

Objetivos.
1. Objetivos: En este punto se establecen objetivos en dos rubros [5]: 
* Objetivos Financieros: Por ejemplo, obtener una determinada tasa anual derendimiento sobre la inversión, producir una determinada utilidad neta, producir un determinado flujo de caja, etc...
* Objetivos de Mercadotecnia: Este es el punto donde se convierten los objetivosfinancieros en objetivos de mercadotecnia. Por ejemplo, si la empresa desea obtener al menos un 10% de utilidad neta sobre ventas, entonces se debe establecer como objetivo una cantidad tanto enunidades como en valores que permitan obtener ese margen de utilidad. Por otra parte, si se espera una participación en el mercado del 5% en unidades, se deben cuadrar los objetivos en unidades para quepermitan llegar a ese porcentaje. 
Otros objetivos de mercadotecnia son: Obtener un determinado volumen de ventas en unidades y valores, lograr un determinado porcentaje de crecimiento con relación alaño anterior, llegar a un determinado precio de venta promedio que sea aceptado por el mercado meta, lograr o incrementar la conciencia del consumidor respecto a la marca, ampliar en un determinadoporcentaje los centros de distribución. 
Cabe señalar que los objetivos anuales que se establecen en el plan de mercadotecnia, deben contribuir a que se consigan las metas de la organización y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS