escuela

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Para los que no ven el texto: Viajes de colon:
La Corona española financió la exploración de Colón, y puso a su cargo a 90 hombres, dos carabelas y la nao Santa María. Las embarcaciones zarparon delpuerto de Palos de la Frontera, provincia de Huelva, el 3 de agosto de 1492.
El 12 de octubre de ese mismo año, Colón y su tripulación desembarcaron en la isla de Guanahaní, territorio quebautizaron como “San Salvador”, en el archipiélago de las Bahamas.

Después de este evento, la tripulación continuó navegando y desembarcó en la isla La Española, actuales territorios de Haití y RepúblicaDominicana, en donde se hundió la nao capitana, la Santa María, con los restos de esta embarcación se construyó el Fuerte de Navidad. El resto de las naves exploraron algunos puntos del actualterritorio de Cuba. El 15 de marzo de 1493, Cristóbal Colón regresó al puerto de Palos.

El segundo viaje de Colón se inició el 25 de septiembre de 1493, en el puerto de Cádiz. Como resultado deldescubrimiento hecho en el viaje anterior, la Corona española puso a su cargo 17 navíos y cerca de mil doscientos hombres. El primer punto de su trayecto fue la isla hoy conocida como Puerto Rico, a dondellegó el 19 de noviembre de ese mismo año.

De vuelta a La Española, Colón encontró el Fuerte de Navidad destruido y a los españoles muertos a manos de los aborígenes. En ese mismo sitio fundó unanueva población a la que llamó La Isabela.

Durante este segundo viaje fueron explorados nuevos territorios, como la costa sur de la actual Cuba y Jamaica. Finalmente, el 11 de junio de 1496, Colón ysu tripulación regresaron a Cádiz.

El 30 de mayo de 1498 un tercer viaje fue conformado por 226 tripulantes y ocho naves, que zarparon de Sanlúcar de Barrameda. A finales de julio de ese año, Colóndescubrió una isla a la cual nombró Trinidad y bordeó la costa de la península que corresponde a la actual Venezuela. Un mes después regresó a La Española, donde encontró un gran descontento entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS