Escuela

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Biografía Escolar


Mi paso por la escuela primaria se dio en una institución rural situada a unos 15 Km. de la zona urbana, esto mas o menos ya empiezan a marcar un panorama que diferencian delas demás escuelas.
Porque digo esto, porque al pertenecer a una comunidad tan alejada de la ciudad todo cuesta el doble, todo lo que se hace tanto en lo profesional como en el rol de alumno es a basede sacrificio. Entran en juego mas que nada la vocación del maestro que sin importar contratiempos, imprevistos y un sin números de obstáculos siempre están dispuestos para la comunidad y los alumnosdispuestos a colaborar con lo necesario para cumplir con sus quehaceres.
Mi escuela era la más humilde de la zona, con la curiosidad de ser una de las que mas alumnos concurrían. Pero el hecho de serhumildes no intervenía en las actitudes de maestros y alumnos, con una cooperadora predispuesta, padres comprometidos, maestros dispuestos a colaborar en lo necesario formaban un equipo muy bueno ysaludable para la comunidad; características de casi todas las escuelas rurales.
Con una estructura edilicia de madera y muy deteriorada en mis 5 primeros años, libros escasos, útiles básicos y muchasotras carencias, las esperanzas estaban puestas en los docentes y su capacidad para transformar todo lo poco en mucho.
En cuanto a los maestros en si recuerdo a dos características bien marcadas deellos: los maestros malos o poco tolerantes, que eran aquellos que castigaban con penitencias, poca tolerancia en el aula, desconectados de la comunidad, tratos distantes con padres y alumnos, etc. Ylos otros que eran todo lo contrario y a los que la mayoría de mis compañeros y la comunidad les recordamos con mucho cariño por lo que nos dejaron como legado. Ellos no eran solamente docentes eranvecinos, asistente social, taxistas en ocasiones, carteros entre otras cosas.
Como características para resaltar eran su comprensión, compromiso, paciencia, contención; características valorada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS