escuela

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014




Mecatronica
Actividad 1
Clasificación y Características de los Procesos Productivos

Procesos Productivos
Jesús Eduardo Castro Pimentel
5114120059



Objetivo: El alumnointerpretara los procesos productivos de acuerdo a su tipo, mediante sus características, para relacionar las diferentes operaciones del proceso

Procesos productivos
 Se refieren a la secuencia deactividades requeridas para elaborar un producto. Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio.
Es un sistema de acciones que seencuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos.

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan osuceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.
Proceso de manufactura
Un proceso de manufacturo, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de lasmaterias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.
Conjunto de actividades organizadas yprogramadas para la transformación de materiales, objetos o servicios en artículos o servicios útiles para la sociedad.

Proceso continuo
Es aquel tipo de proceso en el cual la conversión de factores enproductos se realiza en un flujo ininterrumpido en el tiempo. Las paradas son muy costosas (refinerías, altos hornos,..). También se incluyen los procesos productivos masivos de fabricación en línea.Son aquellos procesos de producción que funcionan en forma permanente sin detenciones ni arranques, no interrumpidos, excepto por reparaciones o mantenimientos de las máquinas para mantener el altorendimiento. Como por ejemplo la industria del acero, del petróleo, química, etc.



Proceso por lotes
Es el sistema de producción que usan las empresas que producen una cantidad limitada de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS