escuela

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La salvaje

¡La salvaje!
Viviña tenía ganas de conocerla. Se burlaba de todas las historias sin creerlas. Esta le daba el atractivo del incitante sexual. La salvaje raptaba a los hombres. Selosllevaba al monte. A tenerlos de maridos.
¡Los otros cuentos eran nada! El descabezao. La gallina e cien pollos. ¡El ventarrón del diablo! ¡Bah!
No temía a los muertos. En cuanto a los vivos loshabíaprobado. Cuando peleo con Toribio al machete. Por un pañuelo de Chaba. Le rompió las costillas i delante de todos que gritaban:
¡Cójanlo! ¡Cójanlo!
Lamio la negra hoja cubierta de coágulos.Suociosidad lo hacía vaguear. Acostumbraba irse a dormir al monte. I se iba a Guerta Mardita. Sin importarle una guaba la penaciòn del moreno que estaba allí enterrado con la mujer i los hijos, a losquemato. Los que la cruzaban de noche decía que se oían salir gemidos de bajo de la tierra. Viviña oie únicamente el silbido del machete del viento tumbando ramas viejas i matas de plátano secas.Lascongas haciendo huecos en los palos podridos. I la noche caminando.
Oía tanto de la salvaje. Muchos guapos le confesaron:
-Sijuese mas alentao… Palabra que me iba pa dentro a buscala…
La describíanconuna mezcla de temor i de procacidad:
-¡Es guena caracho! Izque le relampaguean los ojos piorque ar tigre. ¡Tiene unos pechotes! I es peludisima. Pero er crestiano varón que cae en su mano novuervemas nunca pa lo poblao. I e imposible seguisla er rastro: tiene los pies viraos ar revés…
Viviña se reía por dentro y contestaba: 
-Ajà.
I un día se marchó al monte. Compro unas chancletasserranasde cabuya. Se ciñó el crucerito. I camino p` arriba por las huertas interminables. Atravesó sabanas i bujuqueros. Rodeo las últimas haciendas. Hizo tres jornadas comiendo frutas, ardillas iconejos;bebiendo agua arenosa de los ríos. 
Dormía enhorquetado en los arboles altos. Buscando los que no son vidriosos para no ir a derrumbarse en medio sueño. La obsesión de la salvaje lo seguía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS