Escuela

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
-Su propósito comunicativo es reconstruir el pasado del emisor: Recuerdos, anécdotas, etc.

-Emplea la primera persona. Ofrece un punto de vista subjetivo de los acontecimientos, lugares ypersonas.

-El tiempo verbal usual es el pretérito indicativo. Habla de sucesos que ya ocurrieron.

-Aunque no hay receptor directo a veces estos textos se Definición ABC

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLEDEFINICIÓN ABC » COMUNICACIÓN » AUTOBIOGRAFÍA
+
Definición de Autobiografía




Una autobiografía es la biografía de una persona escrita por ella misma y que se encuentra redactadageneralmente en primera persona.
Los autores de autobiografías son casi siempre personalidades que forman parte o que por alguna razón se encuentran próximas al mundo del espectáculo. El contenido es variado,así como lo son las vivencias que cualquier ser humano tiene durante su vida; tradicionalmente, una persona en su autobiografía relatará todo aquello que le haya sucedido desde su nacimiento hasta elmomento en el que se ha puesto a escribir su autobiografía. Los primeros años de vida, la composición de su familia, logros, fracasos, estudios, relaciones amorosas, hijos, viajes, experienciasinolvidables.



Si bien de alguna manera la autobiografía tiene algo de otros géneros como la biografía, las memorias y el diario íntimo se distingue de ellos por varias cuestiones…De la biografía sediferencias especialmente por la identidad entre narrador y protagonista del relato que no sucede en el caso de la biografía; respecto de las memorias, se distancia de esta en cuanto a que el acentoestá puesto en la vida privada de quien asume el rol de narrador, en tanto, las memorias centran su interés especialmente en los acontecimientos externos de la vida del protagonista; y del diario íntimose distancia porque la autobiografía es una retrospectiva de la vida del narrador, es decir, mucho tiempo ha pasado de aquello que narra, en cambio, el diario íntimo supone una escritura paralela a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS