Escuela

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Estimados lestudio en la escuela normal superior y tengo 19 años, les escribo estas líneas para contarles un poco de lo que fue mi vida en sociedad con el propósito de que tengan una pequeña nociónsobre lo que era la vida de los humanos antes de que ustedes llegaran a la tierra.
Tal vez te preguntes que es sociedad; el termino sociedad refiere a la relación que se establece entre losindividuos, implica cierto grado de comunicación y cooperación. En dicha sociedad existían normas y reglas que nos decían que era correcto y de la misma forma nos hacían saber lo que era incorrecto, aestas normas que rigen nuestro comportamiento les llamaba moral. Esta moralidad de la que te hablo dependía de la cultura o educación del medio en que vivías, por ejemplo la moral puede llevar a unindividuo a no optar por la corrupción para conseguir el propósito buscado.
Pero a pesar de esta moral que teníamos seguíamos siendo seres liberes, podíamos decidir sobre lo que creíamos conveniente, sobrelas cosas de nuestro agrado, hasta podíamos decidir si estudiar o no, ¿no crees que la libertad es maravillosa? La libertad nos permite decidir si queremos hacer algo o no, nos hace libre, perotambién responsable de nuestros actos.
Por ejemplo si decides no estudiar, sabes que tal vez decepciones a tus padres o bien a la hora de conseguir un trabajo se te dificulte, por que sabes que paraconseguir un buen trabajo es necesario estudiar, pero nadie te puede obligar a hacerlo.
La libertad es algo esencial en nuestra vida, ya que nos permite poder elegir qué hacer en cada momento y pormucha presión externa que tengamos seguiremos siendo libres.
Podemos seguir siendo libres y hacer lo que nosotros creamos conveniente para adquirir una buena vida, la buena vida no se refiere a tenerdinero en abundancia y todos los lujos que te plazcan, sino a estar bien con la humanidad, a tener una sociedad equitativa y justa.

A veces son las circunstancias las que nos obligan a elegir y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS