escuela

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Cómo ser el mejor estudiante de tu clase
¿Quieres impresionar a tu profesor? Tal vez simplemente quieres aprovechar al máximo tu año escolar. Sea cual sea tu motivo para ser el mejor estudiante en tu clase, hay un par de maneras diferentes que puedes seguir para mejorar. Ser un gran estudiante es algo más que pasar de grado, también es ser una buena persona y mostrarle a tu profesor que tetomas en serio su clase.
Método 1 de 3: Sacándole el máximo provecho a tu aprendizaje
1.
1
Prepara tu cerebro y tu cuerpo para aprender. ¡Aprenderás mejor y te irá bien en tu escuela si tu cuerpo está listo para aprender! Hay muchas cosas que puedes hacer para preparar tu cuerpo. Intenta:
Duerme lo necesario. Necesitarás la cantidad correcta de sueño para tu cuerpo si quieres que tu cerebrofuncione al 100%. Debes sentirte alerta la mayor parte del día. Si te das cuenta de que necesitas cerrar tus ojos en el almuerzo, no estás durmiendo lo suficiente. Para la mayoría de personas, 8 horas de sueño son suficientes.
Tu cuerpo no puede funcionar bien si lo único que comes es comida chatarra, como papas fritas, dulces y hamburguesas. Si quieres ser el mejor estudiante, come tus verduras(como el brócoli), algunas frutas y proteínas magras (como el pollo y el pescado).
Bebe mucha agua. Tu cerebro necesita agua para funcionar bien. De hecho, todo tu cuerpo necesitas agua para funcionar bien. Bebe varios vasos de agua al día, pero ten en cuenta que algunas personas necesitan más agua que otras. Si tu orina es de color oscuro, necesitas más agua.
2.
2
Aprende de una manera quefuncione para ti. Todo el mundo aprende mejor de diferentes maneras; esto se llama “estilo de aprendizaje”.[1] Encuentra una manera que se adapte a tu estilo y trata de aprender de esa manera tanto como puedas. Tendrás más control sobre esto cuando estudies en casa, pero también puedes hablar con tu profesor para que cambie la manera en que enseña sus clases e incluya más variedades de estilos paralos diferentes estudiantes.
Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de que es realmente fácil para ti recordar gráficos o imágenes? Esto significa que eres un estudiante visual, lo cual quiere decir que puedes usar más imágenes y fotos con el fin de aprender. Un ejemplo de esto sería dibujar un gráfico para memorizar las partes del discurso.
De repente te has dado cuenta de que puedes estudiar conmayor facilidad cuando escuchas música a bajo volumen o que no puedes recordar lo que tu profesor escribió en la pizarra pero puedes “escuchar” en tu cabeza lo que dijo, como si estuviera en la misma habitación en ese momento. Esto significa que eres un estudiante auditivo, lo cual quiere decir que aprendes mejor con sonidos. Un ejemplo sería grabar a tu profesor cuando está hablando para que puedasescucharlo mientras haces tu tarea o estudias.
Quizás te das cuenta de que durante una clase, te sientes con ganas de prestar atención, pero realmente necesitas ponerte de pie o moverte. Tal vez caminas por tu habitación mientras estudias. Esto significa que eres un estudiante kinestésico, lo cual quiere decir que aprendes mejor cuando haces cosas con tu cuerpo. Trata de jugar con un trozo deplastilina en la mano mientras que tu profesor habla.
3.
3
Presta atención. Lo mejor que puedes hacer para mejorar tus calificaciones y aprender mucho es prestar atención cuando tu profesor esté hablando. Si te distraes, te perderás información importante y te será más difícil entender lo que escuchas o tendrás dificultades para estudiar después.
Si tienes problemas para mantener laconcentración cuando tu profesor está hablando, trata de sentarte en la parte de adelante y participar más en la clase. Levanta tu mano y haz preguntas cuando no entiendas algo o cuando tu profesor diga algo interesante y quieres saber más al respecto.
4.
4
Aprende a tomar notas. Tomar notas puedes ser una habilidad difícil de aprender (por lo menos para hacerlo bien), pero te ayudará mucho para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS