escuela

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
ESCUELA SECUNDARIA
“22 DE FEBRERO C.R.O.C”
MERIDA YUCATAN
PROYECTO FINAL
2
MITOS Y LEYENDAS
DE QUERETARO
ALUMNO
MICHELLE ARIANA KANTUN UICAB
GRADO Y GRUPO
1 C
MAESTRA
MIRNA L. PERAZA DIAZ
MATERIA
ESPAÑOL
JUEVES 02 DE OCTUBRE DE 2014




Esta presentación se va a tratar de los mitos y leyendas del estado de Querétaro
En esto de los mitos y las leyendas se habla de muchascosas que pasaron en el pasado o que todavía están pasando y que la gente sigue contando de todo eso a sus familiares, pero nosotros como seres humanos lo creemos y todo contamos. Como vemos los mitos tienen sus características al igual que las leyendas tienen muchas cosas para que nosotras las personas entendamos y podamos contarlo
También esta presentación es para darnos cuenta como son losmitos y las leyendas son para hacer todo lo que podamos con esto también para poder aprender más que son los mitos y que son las leyendas.
Como vemos los mitos no es mismo que las leyendas pero otras personas dicen que si son y las confunden que los mitos es lo mismo que las leyendas y no es así. Todos sabemos que todo esto tiene sus características, la causa y las consecuencias.
Esto es para vercómo nos va servir los mitos y las leyendas como nosotros seres humanos que somos podemos identificarlo muy bien gracias a todo esto podemos investigar de los mitos y las leyendas de los estados que queramos o que nos guste más.
Bueno mi trabajo fue investigar los mitos y las leyendas de estado que yo escogí que fue de Querétaro y encontré muchos mitos y muchas leyendas interesantes que a mí megustaron y así pude hacer esto esta es mi presentación de mi leyenda y mi mito del estado de Querétaro.

MITOS………………………………………………….. (1)
LAS 2 HERMANAS…………………………………. (2)
EL CONDOR…………………………………………… (3)
LEYENDAS……………………………………………… (1)
LA MAGIA Y EL ESPLENDOR…………………… (2)
LA APARICION DE LA VIGEN
DE SCHOENSTATT…………………………………. (3)
LAS 2HERMANAS
“Esto paso en Querétaro iban 2 hermanas el 10 de mayo a comprar un regalo para su Mama, el camión choco con un mezquite cercano a un establo, algunas personas murieron instantáneamente, en especial las 2 hermanas, paso el tiempo y les pusieron una cruz al lugar donde murieron las 2 muchachas y las demás personas, cuentan según el mito que un día en la madrugada se le aparecieron a untaxista por el establo y pidieron que las llevara a su casa, en navajas, las muchachas se bajaron y pidieron al taxista que las esperara afuera mientras ellas iban por el dinero ya que no traían, el taxista espero demasiado tiempo y toco la puerta para pedir el dinero, salió la mama y le pregunto que deseaba, el dijo el dinero de el pasaje, la madre dijo que ahí no había ninguna muchacha, le pidió lasdescribiera, la mama le dijo que eran sus hijas, que habían muerto en un choque por el establo. Cuenta este mito que se aparece todos los días en la madrugada.
EL CONDOR
Se dice que en un pueblo, un hombre vivía con su hija. La hija cuidaba ovejas y otros animales y cada día un joven vestido con elegancia iba a visitarla, el joven tenía untraje negro hermoso, chalina blanca y un gran sombrero. Cada día el joven iba a visitar a la jovencita, y se hicieron buenos amigos.
Un día comenzaron a jugar así: Álzame tú y yo te alzare. Comenzaron el juego, y el joven alzo a la joven. Recién cuando la había alzado en alto, la joven se dio cuenta de que estaba volando.
El joven puso a la niña dentro de un nido en un barranco. Allí el jovense convirtió en cóndor. Por varios meses el cóndor cuido a la joven. le daba toda clase de carnes para comer y bebidas para tomas.
Cuando habían estado 2 años juntos, ella llego hacer una mujer y dio luz a un niño, pero, la ya ahora mujer, lloraba día y noche por su padre, a quien había dejado en su pueblo.
LA MAGIA Y ESPLENDOR
Función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS