ESCUELA

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

ESCUELA: CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de Servicios 157 “General Vicente Ramón Guerrero Saldaña”
MAESTRO: Q.F.B. Fernando Ventura Cisneros.
MATERIA: Física II
GRADO Y GRUPO: 5 AESPECIALIDAD: Programación
PROYECTO:
INTEGRANTES:
*Corona Vázquez Fredy Manuel
*Figueroa Toscano Miguel Román
*González Ramírez Paulina Elizabeth
*Rebolledo Cano Jesue



INTRODUCCIÓN
En lasiguiente investigación es realizada para dar a conocer el prototipo de “globo de cantoya” Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos deArquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En laparte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, losglobos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación. También, en este proyecto se pretende demostrar que el globo aerostáticocumple su función de elevarse, debido a la diferencia de densidad de los gases. Es decir que el aire que está contenido en el globo es caliente y tiene menor densidad que el aire que está en elambiente por lo tanto el principio de Arquímedes se cumple en estos dispositivos.

















JUSTIFICACIÓN
Es fundamental realizar el diseño y presentación del globo aerostático, porque sedemostraría la fuerza de empuje y en este caso se demostrará que los gases se comportan como fluidos. Es necesario también realizar la demostración experimental del funcionamiento de estos globos aerostáticos,para el diseño general de estos dispositivos y poder visualizar cómo se logra el diseño de los mismos en la realidad.
























OBJETIVO GENERAL
* Demostrar el principio de Arquímedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS