Escuela

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INICIOS DE LA COCINA MEXICANA

La historia de la gastronomía mexicana se remonta aproximadamente 10,000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maíz paraconvertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas.
La comida de México es una mezcla rica de las comidas de España y losindios nativos. La variedad de la comida de México es un buen representación de la variedad de la cultura méxicana. La comida méxicana tiene un historia muy larga ycomplicada. La historia comenzó con las primeras personas de México quienes eran los olmecas. Los olmecas usaron métodos primitivos de cazando y comenzaron la cultivación demaíz. Después de los olmecas eran los mayas. Los mayas descubrieron cacao y métodos avanzados de agricultura. Los aztecas eran el último imperio antes de la conquista. Losaztecas comieron conejos, perros y pavos domesticados y también animales salvajes, párajos, pescados, anfibios, reptiles, y insectos. Cuando los españoles llegaron aMéxico, ellos trajeron ambos cambios en la cultura y la dieta. Los españoles introducieron muchas comidas nuevas de España a México. Esta fusión de comidas indigenas yeuropeas es la base de qué ahora es llamado comida méxicana.
Entre los alimantos de mayor consumo en los inicios de la cocina mexicana fueron:
Maíz, frijol , chile,calabaza guajolotes y perros, el maguey,el cacao
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de suelaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas.

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS