Escuela

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada alo largo de un tiempo determinado.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de loscasos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).
Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.

Laorganización británica contra contra el acoso juvenil, 'Beat Bullying', alerta de que el problema es más serio de lo que parece ya que "en la UE el acoso y maltrato por bullying lo sufren alrededor de 24millones de niños y jóvenes al año".

Según esta organización, siete de cada diez jóvenes han experimentado alguna forma de acoso o intimidación, ya sea verbal, psicológica, física o a través de lasnuevas tecnologías de la comunicación.

TIPOS DE BULLYING
Acoso y abusos en el colegio. Es el más habitual y tradicional, aunque no por ello menos alarmante.

Bullying electrónico. Acoso, burlas ochantajes a través de internet y las redes sociales. Está creciendo mucho en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Holanda, y Rusia.

Sexting. Consiste en difundir imágenes o vídeos dealto contenido sexual o erótico para provocar la humillación del afectado.

En la Unión Europea este y en Estados Unidos el ciberbullying toma cada vez más protagonismo con numerosos casos de jóvenesque deciden quitarse la vida al no poder soportar la presión a la que se ven sometidos.

EL 78% DE LOS ADOLESCENTES QUE TERMINA POR SUICIDARSE FUE ACOSADO EN LA RED Y EN LA VIDA REAL
El pasado año,tras el caso de Todd, la Asociación Americana de Pediatras publicó un estudio en su conferencia nacional que muestra que el ciberacoso no es la única razón que lleva al suicidio en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS