Escuela

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Aristóteles | Newton |
Metodológicas-Método comparativo basado en las semejantes y diferencias.-Método hipotético-deductivo (método axiomático) basado en principios matemáticos y geométricos | Metodológicas-Método de análisis consiste en realizar experimentos y observaciones.Método de síntesis basado en la filosofía natural considerado como el modelo hipotético-deductivo de la cienciaexperimental. |
Teóricas -Doctrina del movimiento natural y forzado, indico que solo hay cuatro elementos simples: tierra, agua, aire, fuego.-La necesidad de un motor que puede identificarse a causa del movimiento.-Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace el móvil, indica que el movimiento en el vacio es imposible. | Teóricas-Dinámica de los cuerpos indica 3 leyes:1-Todo cuerpocontinua en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme sino es obligatorio cambiar el estado de movimiento.2-El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.3-Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales ydirigidas en sentido opuesto. |
Actividad 1.1

Actividad 1.2
a) ¿Qué es un paradigma?
R=Red de conceptos y supuestos rectores que tienen algo obvio, una evidencia que no necesita fundamentos, es lo que hace posible el consenso científico.
b) ¿Cómo describirían a la ciencia normal?
R=Los paradigmas no son corregibles en absoluto por la ciencia.
c) ¿Qué condiciones se necesitan para lograruna revolución científica?
R=Un cambio en la noción de que es semejante a que y que es diferente.
d) ¿Podría darse una “Revolución científica” sin cambios en los paradigmas previos?
R=No mediante deliberación e interpretación, si no por un suceso relativamente repentino ponen en juego descubrimientos que no pueden acomodarse dentro de los conceptos.
e) ¿Escriban un ejemplo de cambios ensus paradigmas individuales y expliquen el por qué y las causas del cambio?
R=El descubrimiento de la teoría de newton especialmente la segunda.

Actividad 1.4
a) ¿De qué manera se comportan los científicos cuando aparece un paradigma nuevo?
R=Puede sentirse tentado a proclamar que cuando cambian los paradigmas el mundo entero cambia en ellos adoptan nuevos instrumentos y buscan en lugaresnuevos.

b) Enumera las características del desarrollo científico normal y del desarrollo científico revolucionario.
R=
1. Son en un sentido holistas.
2. En el cambio normal se revisa o añade una generalización.
3. En el cambio revolucionario se vive la incoherencia.
4. Se revisa a un tiempo varias generalizaciones.
5. Hay un cambio de significados en el mundo en que las palabras ylas frases de relacionan con la naturaleza. Este cambio implica que se alteran 2 cosas: los criterios con los que los términos se relacionan con la naturaleza y el conjunto de objetos o situaciones con los que se relacionan esos términos.

c) ¿Por qué los 2 ejemplos descritos en el texto representan cambios científicos?
R=Para entender que son revoluciones científicas.

d) ¿Por qué eldesarrollo científico revolucionario no puede ser completamente acumulativo?
R=Por que acompaña un cambio de ley o teoría.

e) ¿Cuáles son las diferencias y las características comunes entre el paradigma de la física aristotélica y el paradigma de la física newtoniana?
R=El termino movimiento se refiere al cambio en general, el cambio de posición incluye el crecimiento las alteraciones deintensidad etc. Las cualidades desempeñan un papel fundamental en si estructura, en la física newtoniana, un cuerpo está constituido por partículas de materia y sus cualidades son una consecuencia del modo en que sus partículas están dispuestas se mueven e interaccionan por el lado de Aristóteles la materia es casi imprescindible, el cambio tiene lugar según Aristóteles mediante transformación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS