Escuela

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Navegante y descubridor, tal ves origen genoves al servicio español, hombre polémico, misterioso y gran observador, descubrió el nuevo mundo el 12 de octubre de 1492 fue el primer amirante virre ygobernador de las indias, y enseño a los hombres de mar a su tiempo el camino a seguir e ir a america.
Cristobal colon nació en el año 1451 en genova. Sus padres fueron Donemico Colombo, maestrotegedor, lanero o tabernero, y Susana Fontanerosa.De cinco hijos matrimonio 2, Cristobal y martomone tuvieron pronto vocación marinera; el tercero fue marcglomo, que aprendió que aprendió el oficio detejedor. Recordando esos primeros años, cristobal escribia en 1501: de muy pequeña edad en la mar navegando y lo he continuado hasta hoy… Ya pasan de 40 años que yo voy en este uso. Todo lo que hasta hoyse navega, todo lo he andado.
El aprendisage colontino debido a hacer galeras genovesas primero como grumete; como marinero desde los quince años y como mando del barco desde los 20 o 22 años. Entre1470 y 1476 recorio todas las rutas comerciales importantes del mediterraneo desde quios, en el egeo hasta la península ibenica, como el servicio de las mas grandes firmas genovesas. Tambien participoen empresas belicas, como el enfrentamiento entre renato de anjou y el rey aragon, juan II, por la sucesión de la corona de napoles.
Tres embarcaciones pinta niña y santa maria un presupuesto deunos dos millones de maravedices; y alrededor de 90 hombres, reclutados con la ayuda inestimable de los hermanos martin Alonso y Vicente yañes pinzon, formaron la flota descubridora mas trancedental dela historia. El 2 de agosto de 1492 Cristobal Colon mando embarcar a toda su gente, y al dia siguiente, antes,de salir el sol, dejaba el puerto de Palos.
La primera escala fueron las canarias, dondetuvieron que arreglar el timon de la pinta. El 6 de septiembre con el alisio ventando a favor, Colon marco rumbo al oeste. Comenzaba la gran travesia. Su objetivo era el siptango (la actual india) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS