Escuela

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
12

12

La propiedad intelectual (P.I.) tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales eindicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artistasintérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones y ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión. 
Características de derechos de autor
Son perpetuos (vigencia de toda del autor)
Son inhallables (la calidad del autor no se enajena, es decir no se transfiere por ningúnmedio
Son imprescriptible (no se pierde derecho con el paso del tiempo)
Son irrenunciables (no se puede renunciar a ellos)
Cuestionario
¿Que es la propiedad intelectual?
Se refiere a las creaciones de la mente e inventos del ser humano
¿Cuales son las categorías de la propiedad intelectual?
Propiedad industrial y derechos de autor
¿En que consiste la propiedad industrial?
Invenciones,modelos, de utilidad, diseño industrial
¿Cuales son los derechos de autor?
Obras literarias, musicales, artísticas, fotografía, cinematografía
¿Cuando se otorga una patente?
Se considera la protección que permite explotar de manera exclusiva

El apremio de comunicar
Este apremio de comunicar, en especial de comunicar nuestro conocimiento o pericia especial, a menudo resulta en que rebelemosprecisamente lo que deberíamos mantener en secreto. A menos de que específicamente se nos encomiende mantener algo en secreto y se nos recuerde con suficiente frecuencia, la mayoría de nosotros comete deslices de vez en cuando, en especial con las personas en quienes confiamos o en quienes pensamos que deberíamos confiar. En ausencia de instrucciones directas y explicitas, a menudo “olvidamos” laconfidencialidad y cedemos al impulso de comunicar por cualquier razón: para ser serviciales, para presumir, para intercambiar información, para establecer o mantener una relación. Creo que este mismo apremio motiva en parte compartir archivos de datos y software.
La mente delictiva
En este texto dice que si bien la forma de delinquir o actuar de un delincuente cualquiera no es igual a la forma deoperar de un delincuente que maneja información es probable que sus valores éticos sean muy parecidos.
Un programa de ética en la información
Todo programa de ética en la información que pretenda tener éxito debe tomar en cuenta la realidad de la naturaleza humana. Si esperamos que las personas sean modelos perfectos de circunspección en su manera de comunicarse, si mas guía que una declaraciónde política y una reunión ocasional para crear conciencia, simplemente estamos engañándonos. Esperar que se mantenga la confidencialidad sin una política o programa es aun más improbable. Y esperar el mismo el mismo comportamiento modelo de personas fuera de nuestro control es una completa fantasía.
Normas especificas para la organización
El programa debe de ser específico y estar dirigido aun público. Si se crea una política de protección de la información dentro de una organización, no se puede copiar una política general de otra compañía. En necesario adaptarla a las características especificas de la organización:
* el carácter de la empresa
* el personal
* los tipos de información que se usan
* los recursos de información que se emplean
* ambiente en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS