Escuela

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Gutiérrez Miranda Ana Laura 4 de 13

El divorcio es un tema que no ha dejado de ser palabra en la boca de todos los mexicanos en alguna ocasión. Como crítica, beneficio, o alternativa, esteacto ha traído consigo discusiones aún religiones en varios partes.
La crítica se hace presente a la hora de saber cómo se repartirán los bienes, las causas que lo originan, las desventajas yventajas y sobre todo si en el caso hay, también los hijos. De esto podemos contemplar que no es un tema sencillo a tomar en opinión deliberada.
Aunque en la ley está bien establecido la mejor manera dellevar este acto de la forma más sana y tranquila, en la realidad ocurren sucesos que demuestran todo lo contrario.
Como ejemplo podemos ver el caso de la muerte de Paloma Salazar, esposa de IsraelGarcía Juárez trabajador de IFE.1 Pareciere que en realidad no solo se trata de un caso de un intento fallido de divorcio, sino, además de un asesinato.
Muchos de los divorcios que se presentan ocurrencuando tanto el hombre como la mujer tienen la misma mentalidad y/o madures. O en casos extremos por el maltrato psicológico, físico o emocional, generan que el divorcio no se efectué, sino que sepermanezca en el martirio de quien es víctima.
Muchas de las veces que se llega a hablar del maltrato en el matrimonio, lo vemos muy ajeno a nuestro círculo personal. Y es en los casos hasta de terceroscercanos al matrimonio disfuncional. Como se tiene la costumbre de no intervenir en asuntos que nos conllevarían problemas que probablemente no se resolverían, se deja de observar a la victima de todoesto, y después de ocurrir la tragedia es cuando se desea justicia.
Pero la razón por la que la víctima no se separa de su agresor es aún tema de debate. Son varios los factores, hasta del pasado, yaque de alguna forma nuestro inconsciente nos guía a buscar ese tipo de patrones en algunos casos.
Cual sea la razón, es importante ante todo que si se presencia la ruptura matrimonial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS