Escuela

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PLANTA verdes

? ¿Por qué las plantas son verdes y no azules?
La plantas son verdes porque contienen unos pigmentos llamados clorofila que le dan ese color verde a la planta.La mayoría de las plantas son verdes porque tienen dentro unos pigmentos (color) que se llama clorofila que es de color verde, y les sirve para “respirar” y alimentarse.

? ¿Por quéalgunas flores huelen bien y otras no?
En el mecanismo de autodefensa de las plantas, las que huelen bien por lo general son flores bonitas y coloridas esto es para atraer a los insectospolinizadores, que son los que las ayudan a mantener la planta viva.
En cambio, las que huelen mal son para repeler a los insectos, pues como no necesitan de ellos para su polinización, y para evitar sercomidas porque estas plantas que huelen mal suelen ser tóxicas.

? ¿Por dónde respiran las plantas?
Las plantas respiran por unos minúsculos poros que tienen en la superficiede las hojas, llamados estomas, los cuales regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera. Estos, absorben oxígeno y desprende CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede locontrario. Además, cada poco está controlado por celdas de protección que abren o cierran el poro para expulsar o retener agua. Recientemente, científicos de EEUU han descubierto den plantas degénero Arabidopsis
que estos estomas también son un blindaje frente a los invasores. Las celdas protectoras tienen receptores que detectan las bacterias y hacen que el estoma se cierre.

?Si los árboles respiran por las hojas, ¿Por dónde lo hacen en invierno?
Las plantas respiran por todas sus partes verdes, lo mismo que realizan la fotosíntesis que es cuando absorbe CO2 y desprendenO2 (siempre en presencia de luz esto último). Las llamadas caducifolias, al bajar la temperatura, y descender el número de horas de sol, se desprenden de sus hojas para ahorrar energía, y ralentizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS