escuelaa

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
NACIONALES
Edinburg. Un cadáver hallado este mes en el campo cerca de la frontera es aparentemente un niño guatemalteco de 11 años que viajaba sin acompañantes adultos, señalaron autoridades del departamento de policía del sur de Texas.
El jefe de la policía de Hidalgo, Eddie Guerra, identificó el lunes el cadáver en descomposición como el de Gilberto Francisco Ramos Juárez.
Guerra dijo queel chico fue encontrado el 15 de junio cerca de La Joya, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de McAllen. Las autoridades hablaron con su hermano en Chicago y su padre en Guatemala, quienes confirmaron su identidad de acuerdo a la ropa y un rosario que llevaba. Era originario de Chiantla, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala. El cadáver no tenía señales de golpes.
Más de 52 milmenores de edad viajando sin adultos han sido detenidos al tratar de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos desde octubre. El presidente Barack Obama ha calificado esta situación como una crisis humanitaria urgente. La mayoría de los menores provienen de Centroamérica.
jose mireles acusado por delitos ante la salud
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán,Alfredo Castillo Cervantes, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra José Manuel Mireles por su probable responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la ley federal de armas y presuntos ilícitos contra la salud. 

Durante una conferencia de prensa, recordó que el viernes pasado fueron detenidas 83 personas, entre ellas Mireles y tres de susescoltas. 

Dijo que al asegurar el vehículo en el que se movilizaban se encontró diferente tipo de armamento, así como cuatro bolsas con marihuana, una bolsa con cocaína y 30 mil pesos. 

Ante ello, señaló que la PGR ejerció acción penal contra Mireles, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Castillo "por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos deViolación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada, así como el delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión simple de sustancias prohibidas". 
internacionales

LEYES ENERGÉTICAS: LA LEGITIMACIÓN DEL DESPOJO
En un proceso legislativo cuestionado por una parte de la oposición, los senadores de PRI y PAN han comenzado la aprobación de las leyes secundarias en materiaenergética enviadas por el Ejecutivo al Congreso. En este primer paquete de normas, de acuerdo con críticos y especialistas, se estaría avanzando en el desmembramiento de la CFE, el despojo de terrenos y bienes en favor de las corporaciones extranjeras, y la privatización del agua para beneficiar a las empresas de geotermia, entre otros aspectos.
Acusan a obisto australiano de abuso a menor
Un miembrodestacado de la iglesia católica australiana renunció a su puesto tras ser acusado de abusar sexualmente hace décadas de un estudiante menor de edad, según indicó la iglesia el lunes.

El obispo Max Davis, líder de la diócesis militar de la iglesia, está acusado de abusar de un estudiante en 1969 cuando era profesor en el St. Benedict's College de Australia Occidental, indicó en un comunicadola diócesis militar católica de Australia en un comunicado.

Davis ha negado los cargos, señaló la iglesia.

Por su parte, la policía australiana dijo haber acusado el viernes a un hombre de 68 años de asalto indecente a un chico de 13 años. El hombre, a quien la policía no identificó, se enfrenta a tres cargos de trato indecente a un menor de 14 años.

Davis ha dimitido mientras el tribunalinstruye el caso.

"En ese momento —hace 45 años— el obispo no había sido ordenado (como sacerdote)", indicó la iglesia en su comunicado. "El obispo niega de forma vehemente la acusación y se defenderá de los cargos".

Davis comparecerá el 25 de julio en un tribunal de Perth.
Cultura
Del caballete a la morgue; se dispara la violencia y crece nicho laboral: el peritaje forense
En un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuelaa
  • escuelaa
  • Escuelaa
  • escuelaa
  • Escuelaa
  • Escuelaaas(:
  • escuelaa.
  • escuelaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS