EscuelaPluralista

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015






LOS PLURALISTAS





Integrantes: Marcia Valenzuela
Alejandro Hernández
Carlos Cuellar

Profesor: Nelson Cabeza Flores







INTRODUCCIÓN
ElPluralismo es la creencia según la cual la realidad está formada por varios elementos no solo por dos, la materia y el alma como opina el dualismo, ni por uno como sostiene el monismo. Esta sediferencia de las demás doctrinas ya que está compuesta por realidades, independiente. Este es el sistema por el cual se acepta o reconoce la diversidad de doctrinas o métodos.
Para analizar este temaserá necesario mencionar qué es lo que lo compone y en qué es lo que se enfoca. De esta escuela filosófica saldrán otras para reforzar la idea de la pluralidad en cuanto a la creación. El pluralismotiene una gran importancia en la física moderna, por sus teorías acerca de materia, vacio y movimiento.
















CONCEPTO
Los Pluralistas son los filósofos presocráticos que postulaban variassustancias como Arjé, o principio constitutivo de las cosas como lo verdaderamente existente, y que a partir de estas sustancias surgía todo por procesos físicos.
La concepción pluralista, Afirma que latierra, el aire, el agua y el fuego son los elementos primarios, sus combinaciones explican los fenómenos del mundo. Asumía que el movimiento puede existir y ocurrir sin suponer el espacio:imaginaba el movimiento de los cuerpos como el pez en el agua.
Pensando en que la materia no puede moverse a sí misma, se vio conducido a suponer la acción de 2 causas motrices externas, que denomino amor ylucha. Que en su acción física se manifiestan como atracción y repulsión. El amor tiende a unir un elemento con otro, la lucha tiende a separarlos. El predominio de una y otra de estas fuerzas da alugar a la evolución del mundo.
Filósofos pluralistas: Los Pluralistas son los filósofos presocráticos que postulaban varias sustancias como Arjé, o principio constitutivo de las cosas como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS