ESCUELAS ADINISTRACION

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROTECNOLOGICAS

Extensión Cuauhtémoc
REPORTE DE LABORATORIO
PRESENTADO POR:
YOLANDA PEREZ PEREZ 271202
ARACELY MARTINEZ GARCIA271252
ALEJANDRO MAZCORRO AGUIRRE 264894
Ciclo escolar
Agosto 2012 Noviembre 2012
Cd. Cuauhtémoc Chihuahua
08/OCTUBRE/2012

“INDICES DE MADUREZ”

OBJETIVO: conocer el índice de maduraciónde la manzano realizando diferentes pruebas para obtener su grado de azúcar, acidez, peso, entre otras.
INTRODUCCION:
Índices de madurez.-
El grado de madurez de la fruta al momento de la cosecha,es un factor de primera importancia, debido a que de él depende principalmente la palatabilidad y aceptación del producto por el consumidor, además de la duración de almacenamiento. Cuando la frutase cosecha inmadura, aunque reciba los más adecuados manejos de postcosecha, la calidad comestible y de presentación será inferior que la que se cosecha con la madurez óptima y es, además, muysusceptibles a desordenes fisiológicos como bitter pit y escaldado, que disminuyen considerablemente el periodo de almacenamiento y la aptitud comercial debido a que son frutos con escaso desarrollo decolor, serán ácidos, más duros y más propensos a deshidrataciones de almacenaje. También una cosecha prematura implicará perdidas de kilogramos de fruta pues estas son más pequeñas.
METODOS FISICOS.Desprendimiento del fruto: consiste en evaluar la facilidad de desprendimiento: se puede medir con aparatos espaciales. Se basa en que en la maduración se forma una zona corchosa en el punto deinserción del pedúnculo. Tiene aplicación en uvas; también se sabe por experiencias ejecutadas que la chirimoya cuando alcanza su etapa de maduración fisiológica se desprende con facilidad del pedúnculo.Penetración de agujas: Se realiza con penetrómetros o presiometros. En el mercados existen muchos equipos de esta naturaleza, por ejemplo: el Mecmesin Electronic For Gauge-USA, o el Tabof Labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adinistracion
  • Adinistracion
  • Adinistracion
  • adinistracion
  • la adinistracion
  • adinistracion
  • Adinistracion
  • adinistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS