Escuelas annales

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
dentifica las escuelas de interpretación histórica.
-investigación sobre escuelas annales.
La escuela de los Annales
La escuela de los Annales se formó en Francia a partir de lapublicación de la revista «Annales de Historia Económica y Social» en 1929. Su modelo histórico supone un giro copernicano en la Historiografía. Los fundadores de la revista fueron Marc Bloch (1886-1944) yLucien Febvre (1878-1956). La escuela de los Annales ataca los fundamentos de la escuela positiva, y tiene un claro compromiso social. No es una escuela marxista, aunque sí utiliza el materialismohistórico. Con el tiempo, esta influencia es hace más débil. En 1946 la revista se llamará «Annales. Economías. Sociedades. Civilizaciones». Todo en plural, porque todos los hechos se enlazan y forman lascivilizaciones, que no son las de Toynbee. Pero, además, la escuela de los Annales tiene claras influencias de la Geografía y la Sociología.
La escuela de los Annales tratará de comprender yexplicar el pasado de cada pueblo en todas sus dimensiones, cómo ocurrió lo que ocurrió y por qué, para lo que utilizarán todas las ciencias auxiliares que les sirvan en su tarea. De esta manera, rompenel estrecho margen de la especialización.
La Sociología será, siguiendo a Durkheim , una realidad histórica autónoma que trascendía a los individuos, poseía sus propias leyes y que había queestudiar a través de los hechos positivos. Fue Hendir Berr quien propuso la incorporación de la sociología en el estudio de la historia.
La Geografía, sobre todo la geografía humana de Vidal de laBlache , es otra de las grandes influencias. El marco natural se vuelve relevante, ya que en él están impresos los cambios que las sociedades han hecho en el medio. El paisaje es una creaciónhistórica del hombre.
También utilizaron los métodos estadísticos, económicos y de cualquier otra ciencia, que les sirviese. La economía y la sociedad pasaron a ser el objeto de estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Los Annales
  • Escuela De Los Annales
  • Escuela De Los Annales
  • escuela de annales
  • escuela de los annales
  • Escuela de annales
  • escuela de los annales
  • Escuela De Los Annales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS