Escuelas Científicas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. Escuela Científica
Desde el siglo XX, nos centramos en la división del trabajo. Concibe al hombre como economicus es decir una persona que necesita ganar un salario o percibir algo económico.Su representante es Frederick Taylor conocido como el ´´Padre de la Administración Científica´´, propuso que debe haber métodos del trabajo para cada trabajador.

2. Escuela Clásica
Apareció amediados del siglo XV. Tenían 14 principios flexibles entre los cuales existía la división del trabajo, autoridad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación del interés individual,jerarquía, orden, en otras.
Su representante fue Henry Fayol, se encargo de la dirección de una empresa acerera, pues llegó a obtener este puesto por su vasta experiencia en distintos lugares detrabajo.

3. Escuela de las Relaciones Humanas
Presentan la demanda de participación, algunos aspectos como seguros, salarios, entre otras.
Diversas organizaciones o sindicatos que se crearon para daruna mejora para los trabajadores, defendían los valores de los trabajadores, también son aquellos que velan por el bien del trabajador como lo son su salario, sus indemnizaciones y su horario detrabajo.
En esta escuela al trabajador ya se lo considera un ser humano que tiene valores y que necesita ganar un salario para satisfacer sus necesidades.
Su representante es Héctor.

4. EscuelaNeoclásica
Desde el año 1960 hasta el año 1980. Toma los principios de Henry Fayol pero esto los moderniza es decir los cambia para realizar alguna mejora en esta escuela. Sin embargo no los cambiasolo los moderniza. Aun en la actualidad se conservan y se utilizan estos principios que sirven para realizar un mejor y eficiente trabajo.


5. Escuela Sistemática
Desde el año 1950 hasta el año1980. Bueno como su título lo dice se refiere a los sistemas o métodos de trabajo.
La llamada escuela sistemática de la Administración agrupa en su seno a la cibernética, la teoría matemática de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela cientifica
  • escuela cientifica
  • Escuela cientifica
  • Escuelas cientificas
  • Escuela Cientifica
  • Escuela Cientifica
  • Escuela Cientifica
  • Escuela Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS