EscueLas CLasicas De La Administracion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ESCUELA CLASICA
A- Dos exponentes mas representativos de esta escuela son, W. Taylor y Fayol. Actuan mediante un enfoque cientifico que asegura mayor productividad deloperario dentro de la fabrica, mas productividad de trabajador se obtendrian mayor ganancia para la empresa.
B- Los economistas clasicos, intentaron y en parte lograron explicarel crecimiento y el desarrollo economico. Crearon su dinamica de crecimiento, en una epoca en la que el capitalismo se encontraba en pleno euge tras salir de una sociedadfeudal y en la que la revolucion industrial provocaba enormes cambios sociales.
C- Cincos de los aportes mas significativos son: manejo del personal, cooporacion entre trabajo yadministracion, estudio de metodos, division del trabajo.
D- Cinco terminos que se incorporaron a la terminologia de administracion son: tecnica, productividad,organizacion, objetivos, autoridad-disiplina.
E- El concepto de autoridad o auridad de esta corriente es el derecho de mandar y poder hacerse obedecer.
F- El concepto de motivacion sedaba en el salario, este salario era la paga por unidades producidas, entre mas se producia mas alto era el salario.

ESCUELA HUMANISTICA
A- Dos exponentes representativosde esta corriente son Mayo y Follet, se estudia dentro de las empresas el recurso humano como metodo de estimulo. Esta escuela surge como repuesta y oposicion a la teoriaclasica de la administracion.
B- La corriente se desenvolvia en un contexto donde la ciencias sociales estaban en desarrollo y gracias a este desarrollo, e particular lapsicologia de trabajo, la escuela surge en la decada de los 30, con dos etapas de desarrollo. Una primera etapa donde se analizaba el trabajo y la adaptacion del trabajador al trabajo,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Clásica De La Administración
  • Escuela clasica de Administracion
  • Administracion Escuela clasica o tradicional
  • Escuela clasica de la administracion
  • Escuela Clásica de la Administración
  • escuela clasica de la administracion
  • Escuelas clásica administración
  • ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACIÓN FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS