Escuelas Clasicas

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015





INDICE
CONTENIDO PAGINA
Introducción 3
Línea de tiempo 4
Surgimiento del Pensamiento Administrativo 5
Administración Científica 6-7
Elementos de Mecanismo de la administración Científica 8
Principios de Taylor 9
Fayol, Padre de la Escuela Clásica 10
Funciones y Principios según Fayol 11-14
Reseña Biográfica de los Padres de la Administración 15Conclusión 16
Bibliografía 17
Tabla de Evalucion 18











INTRODUCCION

En el presente trabajo vamos a exponer sobre la “Escuela Clásica de la Administración”, basada en los pensamientos expuestos por los “Padres de la administración”.
Ambos personajes nos muestran los avances en temas administrativos basados principalmente en la conducta de los sujetos que conforman una“empresa”, estamentos jerárquicos, designación de labores como optimizar y maximizar producción y a la vez conjugando el lado empírico de la administración, llevando al centro de la discusión el cómo hacer que la plenitud de quienes elaboran las tareas lleve a la máxima capacidad de una producción y así a la mayor eficacia de las tareas de la administración.
En su pensamiento más enfocado a la ciencia,Taylor evidencia una evolución en el pensamiento de cómo llevar a cabo tareas administrativas conjugando aspectos que antes no se mencionaban en niveles empíricos y a la vez mostrando un nuevo esquema de labores de “ambas partes” rescatando así una cooperación y cordialidad a la hora de desempeñar determinadas actividades entre los sujetos.
A su vez Fayol, entrega una organización basada en lasactividades de mando (gerencia) para el buen y eficaz funcionamiento de una administración, junto con esto él describe que todo debe ir en función de normas ya establecidas a la hora de otorgar tareas a los obreros y así deberá aplicarse en ellas 14 principios administrativos los cuales definen un orden y coordinación a la hora de establecer determinadas tareas.
Es así como, desarrollamos nuestrotrabajo a calidad enfocándonos en ambos pensamientos los cuales nutren lo que conocemos como la “Escuela Clásica de la Administración”.





LINEA DE TIEMPO DE TEORIAS DE LA ADMINISTRACION









SURGIMIENTO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

AUTORES, TITULOS Y AÑO DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES

Frederick Winslow Taylor

Henry. L. Gantt (1901)

PRINCIPALES CONTRIBUCIONES A LA ADMINISTRACION

Padrede la administración científica
Insto a la selección científica de los trabajadores y a armónica cooperación entre trabajadores y administradores. Destacó la necesidad de capacitación y creo la gráfica de Gantt.

Franck y Lilian Gilbreth
(1900)

Se le conoce por sus estudios de tiempo y movimiento
Sicóloga industrial que se centró en los aspectos humanos del trabajo.



ADMINISTRACIONCIENTIFICA

TAYLOR, reconocido como “Padre de la administración científica”. Su principal interés es la organización del trabajo, la racionalización laboral, elevación de la productividad, mediante una mayor eficiencia en la producción y salarios más altos para los trabajadores, a través de la aplicación del método científico.
Sus principios insisten en el uso de la ciencia, la generación de armoníay cooperación grupales, la obtención de la máxima producción y el desarrollo de los trabajadores.
Fundador del movimiento conocido como “organización científica del trabajo”.
El pensamiento que lo guía es la eliminación, de las pérdidas de tiempo, de dinero, materiales, etc., a través del método científico, y no a través de “hombres excepcionales”.
F.W.TAYLOR asegura que “el principalobjetivo de la administración debe ser: Asegurar el máximo de prosperidad tanto para el empleador como para el empleado”.
La prosperidad para el empleador se refiere al desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel permanente de prosperidad.
La prosperidad del empleado se refiere a no solo salarios más altos, sino también al desarrollo de cada hombre a su estado de máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS