Escuelas De Comunicación Norteamericanas Y Europeas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Las escuelas de Comunicación


Las escuelas nos ayudan a entender la comunicación humana a través de los medios de comunicación. Ellas son de suma importancia en cuanto al desarrollo de ideaspropias, pero cada una presenta sus ideales enmarcados bajo la percepción de quien los concibió. Para esta oportunidad el propósito será analizar la escuela de comunicación norteamericana y europea,tomando como referencia los representantes de cada una.

A través de un cuadro comparativo el objetivo será establecer comparaciones, semejanzas y diferencias entre ambas escuelas.


Escuela decomunicación Norteamericana (Funcionalismo) Escuela de comunicación Europea (Crítica)
Teorías y autores mas destacados
Harold Lasswel y la teoría de la “aguja hipodérmica”, apuntan al efecto que causanlos medios de comunicación al conglomerado, donde el receptor cree todo lo que los medios de comunicación digan; manifestando una especie de alevosía hacia ellos por ser quienes dan a conocer lainformación. La televisión, prensa escrita o radio son -según Lasswel- quienes mayor influencia ejercen sobre las masas. Lasswel hace referencia al hecho que los periodistas no son infalibles por estar alfrente de un medio masivo. Marshall McLuhan y la teoría de los medios. Este auto relata su teoría con frases realmente emblemáticas, por un lado sostenía que "…somos lo que vemos"; por el otroafirmaba que "…formamos nuestras herramientas y luego son éstas las que nos forman". McLuhan redefine los medios afirmando que la mayoría de ellos son extensiones del propio ser, por ejemplo: este autor ve ala computadora como una extensión de nuestro sistema nervioso central, puesto que el ser humano la creó y luego ella redefinió al ser humano.
Paul Lazarsfeld, apunta a los medios de comunicación yteorías de opinión popular, en sus observaciones advierte el hecho de que en tanto los medios de comunicación de una nación se encuentren bajo el poder de las clases más poderosas, estas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Europeas De La Comunicación
  • Escuela norteamericana
  • escuela norteamericanas
  • Escuela norteamericana
  • escuela norteamericanas
  • ESCUELA NORTEAMERICANA
  • Escuela Norteamericana
  • Escuela norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS