Escuelas De Doble Turno En México Una Estimación De Diferencias Asociadas Con Su Implementación

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
ESCUELAS DE DOBLE TURNO EN MÉXICO Una estimación de diferencias asociadas con su implementación
El articulo nos habla de las diferencia entre los turnos matutino y vespertino en las escuelas denivel básico en México.
Para empezar la idea de tener escuelas de doble turno tenía como fin de tener un acceso universal a la educación y en mi opinión ahorrarse unos cuantos millones de laconstrucción de nuevos planteles educativos.
Aunque se tenían muy buenas expectativas, al analizar la escolarización de doble turno se notan más desventajas pues se empieza a notar la segregación de lasclases socioeconómicas y la desigualdad de oportunidades educativas entre otras.
En el artículo se basan en investigaciones de décadas pasadas pero sobre todo en opiniones de los mismos maestros en estossistemas. Estos profesores mencionan (en forma de queja) que la presión del tiempo no es una buena atmosfera de aprendizaje por lo que notan diferencias en sus clases matutinas y vespertinas al norecibir los aprendizajes esperados de las clases vespertinas.
Siendo ellos los expertos y al no notar mejorías se va obviando el problema.
Por otra parte también se entrevisto a los padres de familia ylos mismos alumnos, éstos comentaron que los turnos vespertinos suelen ser de mala calidad y que en ciertos casos esta era la razón principal de deserción en los alumnos.
Obviamente este es unproblema serio que el gobierno no atiende pues se escuda en la razón de impartir educación y de la falta de estudios concluyentes que respalden al 100% la información. Y con toda razón la mayoría pensamosalgunas veces sin fundamento que los turnos vespertinos son “malos” pero también depende mucho de los alumnos y es por eso que aunque las estadísticas son altas no se puede concluir que estasescuelas no son tan buenas pero mientras tanto seguirá habiendo esta modalidad que a mucha gente le ayuda y a otras no.
Para mi esta modalidad es de ayuda porque si el gobierno no da el dinero por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimacion de la diferencia de 2 medias
  • LAS DIFERENTES ESCUELAs
  • Diferencias entre las Escuelas
  • DIFERENCIA ENTRE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
  • Diferencias entre asociaciones y fundaciones
  • Diferencia entre asociaciones y fundaciones
  • Un México diferente
  • Estimacion de la oferta laboral de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS