Escuelas de formacion deportiva

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
REGLAMENTO PARA LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA DE COMPETOL

El comité de deportes recreación y turismo de conformidad con lo establecido en el capítulo II Artículo 12 Literal a) del reglamento interno del comité en mensión.

ESTABLECE:

CAPITULO I
DE LA DEFINICION DOMICILIO CONFORMACION DURACION

Artículo 1º. Definición: La escuelade formación deportiva es aquella estructura pedagógica deportiva y recreativa de carácter extraescolar tendiente a implementar el aprendizaje, orientación y la practica de actividades físicas deportivas – recreativas que conlleven al desarrollo motriz, socio afectivo, técnico y humano de los estudiantes; que le permitan la incorporación progresiva de los diferentes deportes entre ellos “fútbol,baloncesto, fútbol de salón, atletismo, natación, ajedrez, gimnasia”.
Objetivo Principal: Que los niños y niñas beneficiarios y de estratos O, 1 y 2 entre los 4 y 12 años cuenten con un programa donde utilicen el tiempo libre, mediante la recreación y el aprendizaje de las diferentes disciplinas deportivas donde la finalidad no es el alto nivel de rendimiento ni la competencia de unos pocos sinoel desarrollo físico y humano de los integrantes de la escuela.

Artículo 2º. Domicilio: La escuela de formación deportiva funcionará en los municipios que previo el lleno de los requisitos sea aprobada por el comité de deportes, recreación y turismo y solo podrá existir una escuela de formación deportiva en la cabecera municipal.

Parágrafo 1. Previo estudio de conveniencia el comité podráaprobar el funcionamiento de la escuela deportiva en veredas o corregimientos.

Parágrafo 2. Previo estudio de conveniencia el comité podrá aprobar más de una escuela de formación deportiva en Ibagué debido a la cantidad de niños de estratos 1 y 2 y al número de beneficiarios.

Artículo 3º. Para la aprobación de las escuelas deportivas se debe llenar los siguientes requisitos.
1. Solicitudescrita del coordinador municipal donde presente a disposición de Coopemtol el nombre del instructor.
2. Relación de mínimo 70 niños y niñas con la firma respectiva del participante. Anexando fotocopia del carne si es beneficiario o fotocopia de la EPS para demostrar el estrato a que pertenece.
Anexo: si una escuela deportiva continua funcionando esta solo debe traer los documentos de losnuevos niños participantes.
3. Hoja de vida del instructor o actualización si ya tuvo contratación con la cooperativa.
4. Relación de los escenarios donde ejecutaran el proyecto y el horario de trabajo del instructor.
5. Todos los instructores deben presentar en medio magnético la relación de los estudiantes de la escuela de formación deportiva, teniendo en cuenta la siguienteinformación: nombre, Documento de identidad, estrato, dirección, teléfono y nivel escolar. Para contar con un archivo general

Artículo 4º. Duración:

El coordinador municipal solicitará la aprobación de apertura desde el 1 y el 20 de febrero de cada año. La duración del contrato será desde el momento de la firma hasta el 30 de Octubre del respectivo año.

Parágrafo: El funcionamiento podrá suspendersepor alguna de las siguientes causas:
- Por número insuficiente de estudiantes.
- Por incumplimiento de los objetivos del proyecto.
- Por apatía de los asociados y beneficiarios hacia la instrucción que imparte la escuela.
- Por determinación del comité de deporte, del consejo de Administración, ante orientación de la junta de vigilancia o del Gerente General.

CAPITULO IIDEL INSTRUCTOR

Artículo 5º. Requisitos.
a. El instructor debe ser una persona idónea fundamentalmente en la actividad pedagógica, deportivo, de buenos principios, éticos y morales; que tenga sentido de pertenencia con la filosofía de la cooperativa.
b. Presentar la hoja de vida o actualización con los soportes correspondientes: títulos, certificados de experiencia, etc.
c. Aval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades-escuela de formación deportiva
  • Escuela de formacion deportiva
  • Escuelas formacion deportiva cund
  • Formacion Escuela Deportiva
  • Formacion deportiva
  • Formacion deportiva
  • formacion deportiva
  • Formación deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS