Escuelas de interpretación del Derecho

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN DEL DERECHO

LA ESCUELA DE LA EXEGESIS: Se caracteriza esencialmente porque los códigos (leyes escritas latu sensu) no dejan nada al arbitrio de un intérprete, este yano tiene por misión hacer el derecho: el derecho ya esta hecho; por lo tanto, la misión del jurisconsulto, no es otra, no es otra mas que determina “la voluntad del legislador”. Existen 5 rasgosdistintos de estas en esta escuela, las cuales son:
El culto al texto de la ley
El predominio de la intención del legislador en la interpretación de la ley
El carácter estatista de la doctrina orientadaa reconocer la supremacía del legislador
El carácter ilógico e incompresible de la misma
El argumento de autoridad como el decisivo para desatar las dudas y generalizar la tesis.
LA ESCUELAHISTÓRICA: De acuerdo con esta escuela, el derecho como el lenguaje se crea espontanea, constante e imperceptiblemente en un determinado pueblo. A su juicio el derecho no es un producto abstracto de la razónhumana, sino más bien bes el resultado del espíritu del pueblo.
LA JURISPRUDENCIA DOGMÁTICA: Sostiene que la jurisprudencia debe dejar de ser un conjunto de glosas y recetas prácticas, paraconvertirla en ciencia. La jurisprudencia se ocupa del derecho positivo para construir, a partir de elo, un sistema unitario y coherente a través de un método lógico – jurídico.
JURISPRUDENCIA DE CONCEPTOS:Esa escuela, al igual que otras y en especial a la que acabamos de referirnos, encuentra en el derecho positivo el problema de su interpretación que es parte de su metodología. Esta consiste enanalizar perfectamente todos los conceptos y subconceptos que de ellos se derivan, para asi tener una plena inteligencia del derecho, lo que a la vez viene a garantizar la seguridad en su aplicación.JURISPRUDENCIA DE INTERES: Esta corriente constituye una reacción contra la jurisprudencia de conceptos. Estudia el derecho entendido en cuanto a la vida que puede estar influenciada por factores de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de interpretacion
  • escuelas de la interpretacion
  • Escuelas Interpretacion
  • Escuelas de Interpretación
  • Escuelas de interpretación
  • clases de interpretacion de las escuelas del derecho
  • Escuelas De Interpretacion
  • Diversas Escuelas De Interpretación Del Derecho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS