ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
La administración siempre se ha desarrollado de forma muy lenta y desinteresada, A partir del siglo XX es cuando comienza a desarrollar su autentico desarrollo al progreso de la administración. Al día de hoy los países contienen una multitud de organizaciones especializadas en función de las necesidades sociales y que garantizan un servicio de calidad, unejemplo son los hospitales, los bomberos, la policía, las universidades, etc...
PREHISTORIA
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura los seres humanos empezaron a agruparse en pequeños grupos.
Estos grupos comenzaron a demandar mayor servicio, los hombres empezaron a especializarse en diversas actividades, estos esfuerzos combinados dan lugar a asentamientos mejor preparados parala supervivencia y a su vez demandan más tipos de especializaciones...
CHINA
En la China antigua destacó Confucio cuyas ideas formaron la base de su gobierno.
Reglas de Confucio
Es obligación de los gobernantes de estudiar los problemas para su adecuada solución.
Mediante la ética profesional se atacan los problemas siempre de manera objetiva y con imparcialidad.
Ante los problemaseconómicos, la superación viene de la mano del esfuerzo colectivo y la colaboración ciudadana.
Que la mente del gobernante siempre debe trabajar para la mejoría de su gobierno sin ninguna preferencia.
500 a.C. Micius o Mo-ti fundo una rama de la misma escuela que difería fundamentalmente aspectos filosóficos que principios administrativos. El desarrollo posterior de China a estas primeras ideas resultosatisfactorio y se consideraba como un logro la solución de los problemas sociales cotidianos.
Constitución de Chow
Organizar el gobierno antes que administrar el pueblo.
Definición de funciones, nos ahorra tiempo y es más productivo.
Cooperar, para conseguir excelentes resultados.
Procesos eficientes.
Formalidad de elementos humanos
Sanciones, para corregir errores.
EGIPTO
En Egipto secaracterizaba por ser una civilización muy bien desarrollada y cuya administración se aplicaba de manera eficiente en todos los ámbitos sociales.
Podíamos encontrar distintas clases de militares o luchadores del Estado, recolectores de miel y de bayas del bosque, pescadores, profesores, escribas...etc. Al mismo tiempo existía un sistema de impuestos nacional que el gobierno cobraba para mejorar laspropias instalaciones del país como sucede en los tiempos modernos.
Disponían de una economía compleja y jerarquizada a modo de burocracia, con una gran comunicación externa marítima y fluvial, manejada siempre desde el corazón del gobierno central.
Las dinastías más prósperas del antiguo Egipto corresponden a la IV, XI y a la XVIII cuya coordinación y administración de servicios garantizabamediante los esfuerzos económicos la justa repartición de los bienes por toda la sociedad.
ROMA
No existen muchos documentos sobre la administración del Imperio romano, pero se sabe que eran manejados mediante magisterios ordenados jerárquicamente, cuya organización de roma  supuso a la larga con toda seguridad, el afamado éxito de largos siglos de Imperio.
La república se instauró en el año 509antes de Cristo. Los ciudadanos se reunían en asambleas y cada año se elegían nuevos magistrados y nuevos gobernantes para dirigir el país. También existía la presencia del senado, que no era otra cosa que los antiguos y sabios magistrados, que se encargaban de controlar la política tanto externa como interna.
Durante la era del Imperio Romano y mediante las continuas conquistas de nuevosterritorios, se iban sumando al Imperio nuevas hordas de esclavos y nuevas generaciones de trabajadores encargados de la construcción de edificios, cultivo de tierras, infraestructuras de caminos y todo un sinfín de actividades. Este sistema perduró durante varios siglos y fue una de las claves de la gran expansión del imperio, cuyo sistema consular tuvo la necesidad de ser transformado en proconsular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS