Escuelas de la Administracion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Fundamentos de Administración
Actividad 3.-Escuelas de la Administración
Elabora un cuadro comparativo, utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores ycaracterísticas más importantes.
ESCUELA AUTOR(ES) CATACTERISTICAS MAS IMPORTANTES
Administración científica Frederick W. Taylor Taylor es reconocido como el padre de la administración científica.Establece principio y normas que permiten un mayor rendimiento de mano de obra y ahorro de los materiales. Aborda aspectos como los estudios de tiempos y movimientos, selección de personal, métodos detrabajo, incentivos, especialización e instrucción. Y desarrollo investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del personal. Contribución fundamental es la aplicación del método científicoa la administración y el surgimiento de esta como una rama especifica de conocimiento.

Henry L. Grant Desarrollo una gráfica y bonos de productividad. Facilito la selección científica de lostrabajadores y la armónica cooperación entre los trabajadores y los administradores y destaco la necesidad de la capacitación.
Escuela Clasica Henry Fayol Se da énfasis en la estructura que debe tener laorganización para lograr la eficiencia. División de toda empresa en seis grupo de funciones Técnicas, Comerciales, Financieras, Seguridad, Contables, Administrativas. Definió el acto de administrarcomo: Planear, Organizar, Dirigir, Coordinar, Controlar. Según Fayol 14 principios generales de la administración: división del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidadde dirección, subordinación de los intereses individuales a los generales, remuneración personal, centralización, jerarquía, orden, equidad, estabilidad personal, iniciativa, espíritu de equipo.Escuela Ambiental George Elton Mayo Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si ñas condiciones ambientales que lo rodean luz, sonido, calor, humedad, etcétera, están en armonía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS