Escuelas de la aministracion

Páginas: 28 (6764 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
NOMBRE: Jacqueline Díaz
CURSO: Primero “A”
FECHA: 2010-04-08
ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN
“Los grandes avances que disfrutamos en esta época, en cualquier ámbito ya sea económico, tecnológico o científico, se relacionan con la administración. El avance de la humanidad sería imposible de entender sin la existencia de esta actividad.
El hombre siempre atrabajo para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible; en otras palabras ha aplicado la ley de oro de la administración, que consiste en tener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.”
“Con la aparición del estado, lo cual señala al inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización, política, la escritura y elurbanismo. En Mesopotamia y Egipto la sociedad se dividió en clases sociales.
Sin duda Grecia, cuna de la civilización occidental, es un ejemplo claro del empleo de la administración. Es Grecia donde surge la democracia además fue cuna de la filosofía, la medicina, la historia, las matemáticas, la astronomía, las bellas artes, la ingeniería, el derecho, y la administración. En fin, todos losgrandes avances de occidente se sustentan en gran parte en esta cultura.”
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIÓN
“Con el surgimiento del capitalismo comercial y el trabajo asalariado, se fortalece los gremios y los talleres continúan funcionando como incipientes empresas. Los sistemas de administración y los estilos de liderazgo continúan con las características de la edad media.
Luego se produjo larevolución industrial y nuevos inventos que dio lugar para que se produjera las nuevas profesiones o especialistas para que se hagan cargo de supervisar estas maquinas.
Luego con los diferentes avances que se produjeron en la revolución industrial vino el siglo XX donde ese produjo un cambio de la revolución moderna y con esto se conlleva al siglo XI donde hay grandes avances científicos ytecnológicos y la globalización d la economía donde provoca gran competitividad en todo el campo laboral de la administración.”
ESCUELA CIENTIFICA
“En términos del desarrollo de las escuelas o teorías de la administración, la escuela clásica de las más antigua y se inicio con la teoría de la administración científica elaborada por Frederick W. Taylor.
Los principios de esta escuela se fundan en laestructura formal en los procesos de las organizaciones.
Las personas, que eran considerandos instrumentos de producción, eran utilizadas para alcanzar la eficiencia organizacional podrían haber sido comprendidas con bases de sus propiedades fisiológicas y psicológicas, pero los clásicos preferían ignorar o minimizar las importancias de los factores humanos debido a que afirmaban implícitamente que losindividuos siempre debían estar sometidos a un sistema de autoridad.
La unidad básica de la administración científica era la función y la construcción de una estructura formal necesaria para establecer primeros objetivos y a continuación decidir el trabajo en unidades menores (tareas simples) que serian colocadas en forma de sistemas coordinados (lo cual constituiría la relación de los trabajosde los obreros)
Los clásicos también afirmaban que la autoridad era como el flujo que iba de arriba hacia abajo en los niveles de la jerarquía de las organizaciones lo cual reflejaba una actitud pesimista respecto de la naturaleza humana toda vez consideraban al obrero como un ser muy irresponsable holgazán y negativo en cualquier empresa.”

“La administración científica es la aplicación de losmétodos de ingeniería y experimentación de administración, orientados hacia el incremento de la productividad.
APORTE A LA ADMINISTRACIÓN
La aportación más importante de la administración científica es la aplicación del método científico a la administración, y el surgimiento de esta como una rama especifica del conocimiento.”
* INCENTIVOS
* ESTÁNDARES
* TIEMPOS Y MOVIMINETOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de aministracion
  • Escuelas de Aministración
  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS