Escuelas De La Econom A En Los Siglos Xvii A Xx

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Escuelas de la economía en los siglos xvii a xx
escuela de la economia El naciente capitalismo industrial los industriales desplazaron a los terratenientes y los obreros a los campesinos, con lo quesurgió el proletario industrial.
LA ESCUELA CLASICA La escuela clásica formulo sus postulados básicos de la teoría económica capitalista durante el periodo que va, aproximadamente de 1776 a 1850.Adam Smith (1723-1790) Smith desarrollo la teoría económica.
En 1759 publico en libro teoría de los sentimientos morales, este libro hizo que sus teorías se discutieran en las diferentes universidades eincluso en Alemania se hablaba sobre los temas tratas en su libro.
La riqueza La idea de que “riquezas es todo cuanto se consume y genera bienestar” es un concepto que no deja fuera a nadie y seentable a un plano en el que todos los oficios habidos y por haber tendrán cabida. La riqueza no solo habla para comerciantes, etc. Sino para todo género humano.
La naturaleza humana Adam Smith entendía laeconomía como resultado de acciones y relaciones entre los agentes económicos, por lo tanto, todos los temas de ella proviene están condicionados por naturaleza humana.
Características principales enel ser humano, que al mismo tiempo dictan sus motivaciones:
La primera es que el ser humano valora su entorno en función de la cercanía espacial y temporal que tengan las cosas. La segunda es quetodos los seres humanos tienen un deseo irrefrenable de mejorar su condición.
Teoría del valor Para Smith, igual que para Aristóteles, todos los objetos tienen dos valores, el los llama “valor de uso” y“valor de cambio”
El valor de uso es la aptitud que tiene un objeto para satisfacer una necesidad determinada. El valor de cambio es la aptitud que tiene un objeto para proporcionar otros bienes. Parael, el valor de cambio de una mercancía es lo mismo que su precio real o natural.
Beneficios e intereses BENEFICIOS: son los ingresos derivados de un stock de capital
INTERESES: son los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia siglo xvii al xx
  • Economistas siglo xvii y xviii
  • Hoteleria Siglo Xvii, Xix Y Xx
  • Corrientes Sociológicas Del Siglo Xvii Y Xx
  • las escuelas filososficas del siglo xx
  • Escuelas de economia en los siglos xx
  • Escuela primaria en el siglo xx
  • La Expansion Economica Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS