Escuelas De Psicologia

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
(Chichester, 1867-Ithaca, 1927) Psicólogo británico. Estudió en Oxford y en Leipzig y posteriormente se trasladó a EE UU, donde fue uno de los máximos impulsores de la psicología experimental. Llevó a cabo importantes investigaciones sobre las emociones, la atención y los procesos cognitivos. Su principal obra es Psicología experimental (1901-1905). Destacan también Sensación yatención (1908),Método de pensamiento (1909) y Manual de psicología(1910).
(Chichester, 1867-Ithaca, 1927) Psicólogo británico. Estudió en Oxford y en Leipzig y posteriormente se trasladó a EE UU, donde fue uno de los máximos impulsores de la psicología experimental. Llevó a cabo importantes investigaciones sobre las emociones, la atención y los procesos cognitivos. Su principal obra es Psicologíaexperimental (1901-1905). Destacan también Sensación y atención (1908),Método de pensamiento (1909) y Manual de psicología(1910).

El psicólogo debería estudiar los contenidos de la conciencia mediante el método de introspección de la introspección experimental, buscando siempre los elementos irreducibles que forman la conciencia.

El psicólogo debería estudiar los contenidos de la conciencia mediante el métodode introspección de la introspección experimental, buscando siempre los elementos irreducibles que forman la conciencia.

La técnica de investigación era la introspección, la cual solo podía realizarse científicamente con observadores bien entrenados. Según Wundt, la introspección era el estudio de la experiencia inmediata y según Tichener el estudio de la experiencia como dependiente de unorganismo que la experimenta. Tanto Tichener el estudio de la experiencia como dependiente de un organismo que la experimenta. Tanto Tichener como Wundt insistieron en que el método experimental era indispensable para la psicología
La técnica de investigación era la introspección, la cual solo podía realizarse científicamente con observadores bien entrenados. Según Wundt, la introspección era elestudio de la experiencia inmediata y según Tichener el estudio de la experiencia como dependiente de un organismo que la experimenta. Tanto Tichener el estudio de la experiencia como dependiente de un organismo que la experimenta. Tanto Tichener como Wundt insistieron en que el método experimental era indispensable para la psicología
Tichener señaló tres problemas para la psicología:
1.Analizar laexperiencia mental concreta (real) en sus componentes más simples (elementos inconscientes).
2.Descubrir cómo se combinan esos elementos, cuáles son las leyes que gobiernan su combinación.
3.Conectarlos con sus condiciones fisiológicas (corporales).

Tichener señaló tres problemas para la psicología:
1.Analizar la experiencia mental concreta (real) en sus componentes más simples (elementosinconscientes).
2.Descubrir cómo se combinan esos elementos, cuáles son las leyes que gobiernan su combinación.
3.Conectarlos con sus condiciones fisiológicas (corporales).

Estructuralismo
Estructuralismo

William James, el primer psicólogo nacido en Estados Unidos. En su juventud, había estudiado química, fisiología, anatomía, biología y medicina, posteriormente acepta enseñar fisiología enHarvard.. Creó un laboratorio de psicología en Harvard . 
Inició la escuela de psicología funcionalista que subraya el estudio de la mente como una parte funcional, esencialmente útil, del organismo humano.
Sus características principales fueron 
-oposición al estructuralismo 
-destaca el para qué de la mente, su función
-enfatiza los aspectos prácticos

William James, el primer psicólogonacido en Estados Unidos. En su juventud, había estudiado química, fisiología, anatomía, biología y medicina, posteriormente acepta enseñar fisiología en Harvard.. Creó un laboratorio de psicología en Harvard . 
Inició la escuela de psicología funcionalista que subraya el estudio de la mente como una parte funcional, esencialmente útil, del organismo humano.
Sus características principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la psicología
  • Escuelas de psicologia
  • Escuelas de la psicologia
  • ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA!
  • Escuelas de la Psicologia
  • Escuelas de la Psicología
  • Las Escuelas de Psicología
  • Escuelas De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS