Escuelas decalidad

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Introducción

Elevar la calidad de la educación, es uno de los propósitos fundamentales del sistema Educativo Nacional, es así como surgen nuevos proyectos que buscan estar mas acordes con las nacientes necesidades de las escuelas del país, este surgimiento abre un gran abanico de posibilidades para que centros educativos cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar el reto de educar.Hablar de escuelas de calidades enfrentar un concepto diferente, donde cada plantel debe luchar para retomar ese papel protagónico que ha perdido frente a esa sociedad tan cambiante, convertirse en toda una unidad de cambio en todos los aspectos, ahí, los alumnos pasaran a ser el centro de toda iniciativa y donde su entorno tendrá que ser el espacio en el que todos los protagonistas del procesoeducativo tengan las mismas oportunidades.
Por todo lo anterior y en un intento de reingresar en este nuevo plan
(PEC) se han realizado reuniones colegiadas en la Escuela Margarita Maza de Juárez, dichas reuniones han servido para elaborar el plan estratégico (PETE) con la finalidad de crear, transformar y consolidar nuevas formas del quehacer docente las cuales permitirán mejorarla calidad y relevancia con equidad de la acción educativa.
Es obvio que dicha transformación solo se podrá lograr mediante la afinada visión y misión del plantel.
Fijarse metas y objetivos es de primordial importancia, de tal suerte que el objetivo general que se pretende lograr en el centro de trabajo es conseguir la formación integral de los alumnos partiendo del compromiso irrestricto delcolectivo escolar, el cual inicia la búsqueda de una mejor organización que le permita optimizar su funcionamiento.
Los factores, estrategias, metas e indicadores aportan un conjunto de herramientas que apoyaran la labor de los maestros y el director lo que permitirá la transformación de su quehacer educativo.
El resultado de esta secuencia de estrategias nos llevara a elaborar y realizar elprograma anual de trabajo, el cual será el punto de partida para realizar acciones genéricas y actividades que traerán como consecuencia un mejor aprendizaje de los alumnos de nuestra escuela.Descripción del Contexto Institucional

Escuela Margarita Maza de Juárez turno matutino, clave 28DPR1060Y, zona escolar 157, sector 08, ubicada al poniente de la ciudad, en América y Río Bravo, colonia Vicente Guerrero del Municipio de Valle Hermoso, Tam.

En relación a la población escolar atendemos actualmente a 323 alumnos, y la escuela cuenta con la siguienteinfraestructura

12 aulas didácticas, 1 laboratorio de informática, 1 aula de USAED, 1 servicio sanitario, 2 bodegas, 1 direccion, con privado y una sala de maestros, 1 cancha de básquetbol, 1 campo de fútbol debidamente alumbrado, 2 gradas, 1 teatro al aire libre y 1 cerca perimetral de 400 metros con 4 accesos.

En relación al personal que labora en esta institución, 12 maestros frente a grupo, 1maestro de educación física, 1 maestra comisionada al laboratorio de informática, 1 auxiliar de la direccion, 2 maestras de apoyo, 1 psicóloga 1 trabajadora social, 1 intendente, 1 maestra de ingles, 1 director técnico.

Esta escuela esta ubicada en la periferia de la ciudad en un medio socioeconómico donde predomina la clase media y baja y el nivel académico predominante de la mayoría de sushabitantes llega al nivel medio superior.



Ubicación Geográfica

La escuela Margarita Maza de Juárez clave 28DPR1060Y se encuentra ubicada en América y Río Bravo, al poniente de Valle Hermoso en la Colonia Vicente Guerrero. Y se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control decalidad
  • Decalo Del Abogado
  • decaladores
  • fundamentos a la gestión decalidad
  • Indices de Resistencia y Control deCalidad
  • DECALO DEL ESTUADIANTE VIRTUAL EXITOSO
  • Teoria decalidad total (deming)
  • La escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS