ESCUELAS DEL COACHING

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ESCUELAS Y CORRIENTES DEL COACHING
existen varias líneas o familias del coaching Esto no significa que sean teorías totalmente independientes, de hecho, creemos que se alimentan mutuamente y que van desarrollando una nueva profesión que, a pasos agigantados,

La escuela Norteamericana, cuyo fundador es Thomas Leonard
La Escuela Europea, a partir de Timothy Gallwey y John Whitmore
Laescuela Chilena o escuela ontológica, de Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla

LA ESCUELA NORTEAMERICANA
La escuela Norteamericana fue fundada por Thomas Leonard, uno de los pioneros en el desarrollo del coaching profesional en todo el mundo, trabajador incansable, que falleció en 2003.

Leonard, creó la Coach University y la Graduate School of Coaching, escribió 6 libros sobrecoaching, 28 programas de desarrollo personal y fue CEO de CoachVille.com, el portal de coaching en inglés más grande del mundo.


Estilo de coaching Norteamericano
Leonard desarrolló una manera de hacer coaching basado en el desarrollo del modelo autodenominado 5x15, esto es, en 5 elementos interrelacionados, cada uno de ellos compuesto por 15 items. No es objeto de este artículo realizarun análisis pormenorizado de cada uno de los items, pero nos parece interesante presentarlos, aunque sea de forma muy sucinta:
(figura 1)
• Las 15 Competencias del Coaching,
• Los 15 Clarificadores,
• Los 15 Productos,
• Los 15 Marcos,
• Los 15 Puntos de Estilo.

Las 15 Competencias recoge las habilidades básicas que debe desarrollar el coach para llevar a cabo una sesión conéxito:
1. Generar conversaciones provocadoras en sesiones cortas, escuchando al cliente, cuestionándole, haciendo preguntas adecuadas, buscando claridad.
2. Facilitar el Autodescubrimiento, porque cuanto mejor se conoce uno a si mismo, mejores decisiones puede tomar.
3. Sacar lo más grande, pidiendo al cliente que piense y actúe a lo grande, que suba el listón y sus estándares.
4. Disfrutarinmensamente del cliente. Cuando el coach disfruta con un cliente, se desarrolla un alto grado de confianza de forma natural. Los clientes corren más riesgos, avanzan más rápidamente.
5. Ampliar los esfuerzos del cliente, actuando como catalizador y acelerador.
6. Navegar vía curiosidad, dejarse guiar por ella, para que se produzca el aprendizaje en un doble sentido, ya que el coach tambiénaprende de su interrelación con el coachee.
7. Reconocer la perfección en cada situación. Una forma de ver la vida es creer que todo lo que sucede, sucede por una razón perfecta.
8. Poner rumbo a lo más importante. Dependiendo del momento, lo que es más importante para el cliente cambiará. El Coach es rápido para identificar esta diana móvil y flexible para ajustar el coaching para que sea efectivoen este nuevo camino.
9. Comunicar claramente. Los Coaches trabajan para limpiarse de prejuicios, juicios, necesidades insatisfechas, “deberías”, “podrías”, discursitos, agendas, arrogancia y miedos.
10. Contar lo que percibes. Cuanto más a menudo y más fácilmente un coach pueda compartir lo que ve, siente y escucha, añade mayor valor para ese cliente.
11. Ser el hincha del cliente. Cuandoel coach se convierte en un hincha del cliente a todos los niveles (incluyendo sus acciones, progreso, sueños, características, compromisos, dones y cualidades), el cliente incrementa sus probabilidades de éxito.
12. Explorar nuevos territorios. El Coach amplía la forma de pensar del cliente tejiendo nuevos conceptos, principios y distinciones durante la sesión, e invita al cliente a probarnuevas formas de hacer las cosas, incluso identificar nuevas metas o resultados.
13. Saborear la verdad. Siempre hay una verdad que, cuando se descubre y se articula, puede transformar la vida o el negocio de una persona.
14. Diseñar un entorno favorable. El éxito, por no mencionar la evolución personal, puede ser sostenible cuando existen entornos y estructuras de seguridad que lo apoyan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas y Tipos de Coaching
  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS