Escuelas del psicoanalisis

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Escuela de Psicoanálisis “Sigmund Freud” Rosario

“A partir de 1902 se congregó en derredor mío cierto número de médicos más jóvenes con el propósito manifiesto de aprender, ejercitar y difundir elPsicoanálisis”. S. Freud. Historia del movimiento psicoanalítico.

En el día de la fecha, 10 de marzo de 1979, un grupo de psicoanalistas rosarinos hemos pactado la fundación de la ESCUELA DEPSICOANALISIS “SIGMUND FREUD”, pacto que es fruto de sucesivas reuniones, diálogos y encuentros mantenidos en el curso del año 1978.

La interrogación permanente sobre nuestro ser y nuestro quehacerexigidas por la doctrina y la práctica del psicoanálisis nos hace proclamar como necesaria la existencia de un centro de formación, estudio e investigación. El fundarlo, más que una decisión personal esun requisito que nos adviene desde la práctica misma del psicoanálisis: el acto analítico, donde se nos interpela como sujetos. Se trata para nosotros ahora, de la asunción de una historia de palabradirigida al Otro. Quienes nos hemos reunido para hacerlo sólo somos sujetos aquí en el punto en que la llegada del tiempo de concluir nos arroja en el medio de un acto, acto que una vez inaugurado yase nos sustrae, nos desborda, un acto de fundación.

Distintas circunstancias hacen que seamos aquí nosotros. En ello habrá que interrogarse en cuanto a cómo la historia de cada uno se ha entretejidocon la historia del movimiento psicoanalítico de Rosario, y en el resto del país. Tradición, clanes, fidelidades... pero también pensamos que hay otros y a ellos llamamos a asumir lo que consideramosun compromiso con el psicoanálisis, a ocupar un lugar en nosotros, o aún y también en el del otro ya que la oposición y la discrepancia teórica no tiene por qué quedar excluida en tanto la presenciadel Otro asegura la salida de lo que sino sería rebote especular imaginario. Y el Otro aquí es Freud con respecto al cual estamos en deuda por cuanto primer fundador nos fundó originariamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela y el psicoanálisis
  • Escuela Del Psicoanalisis
  • Escuela del psicoanalisis
  • escuelas psicoanalisis
  • Alternativas y Escuelas Del Psicoanalisis
  • Psicoanálisis frente a la escuela
  • Escuela Inglesa de psicoanalisis
  • Alternativas y escuelas del Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS