Escuelas diseño

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013


CODIGRAM

El CODIGRAM es un gremio plural de Diseñadores que a través de su ejercicio profesional, desea ser partícipe de la evolución de nuestro contexto para construir una sociedad más justa, donde exista mayor igualdad y libertad individual.




El Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México CODIGRAM es el único organismo oficial, dependiente de la Dirección General deProfesiones de la Secretaría de Educación Pública del gremio de diseñadores en el Distrito Federal.

Fundado en 1975, el CODIGRAM promueve y representa a los profesionales del Diseño Gráfico y del Diseño Industrial. Esta entidad del diseño es la más longeva en el medio.

El CODIGRAM es una institución con tradición democrática, representativa y promotora del gremio de diseñadores del país, yde manera particular, de quienes están agremiados a él. Persisten en encontrar nuevas y mejores condiciones para cumplir con el propósito de hacer llegar ante un mayor número de personas y organizaciones, empresas e instituciones, las ventajas que recibirán al recurrir de manera responsable y constante, al diseño industrial y al diseño gráfico.





Encuadre, A. C. Asociación Mexicana deEscuelas de Diseño Gráfico
 

Con el nombre oficial de "Encuadre de Instituciones de Enseñanza Superior de Diseño Gráfico y del Diseño de la Comunicación Gráfica, Asociación Civil", nuestra asociación fue constituida el 14 de febrero de 1991 ante el notario público número 14 del Distrito Federal, Maximino García Cueto, mediante la escritura número 23,769, registrada en el libro 439. Su RegistroFederal de Contribuyentes es EIE-910220-JHA.
Encuadre es una poderosa herramienta de gestión colectiva de los problemas que afectan a las escuelas de diseño gráfico y disciplinas afines, como diseño de la comunicación gráfica, diseño de la información, artes visuales, etcétera, a nivel superior en México y sin otro propósito que el de elevar la calidad de la enseñanza y la investigación en estadisciplina.
Para el cumplimiento de sus objetivos Encuadre celebra cada otoño, desde 1990, el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico y el Congreso Académico de Escuelas de Diseño Gráfico, además de una Asamblea General Ordinaria a principios de cada año y frecuentes reuniones de trabajo en cada una de sus regiones a lo largo y ancho del país.
Nuestra asociación edita Encuadre, revista dela enseñanza del diseño, una publicación académica arbitrada que ofrece resultados de investigación y experiencias de planeación educativa, docencia y desarrollo profesional.

También tiene un creciente catálogo de libros acerca de diversos aspectos del diseño gráfico, su enseñanza, su pedagogía, su práctica y sus nuevos paradigmas.
Encuadre hoy agrupa a 50 de las más reconocidas escuelaspúblicas y privadas en 25 estados de la República, desde Tijuana hasta Cancún, que se han afiliado de manera enteramente voluntaria.
Encuadre también impulsa programas de servicios educativos, asesorías, cursos y seminarios; estadística educativa; intercambio académico y promueve la construcción de una Red Nacional de Profesores e Investigadores del Diseño Gráfico.
Como corresponde a su papel comorepresentante de las instituciones educativas del país, Encuadre también fue un participante comprometido en la constitución y puesta en marcha del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, un organismo independiente y multisectorial avalado por el Copaes para otorgar acreditaciones a los programas educativos de diseño a nivel superior en México.






Icograda - UnaComunidad Global

Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) es la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Fundada en Londres en 1963, Icograda es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de diseño
  • Escuela de Diseño
  • Escuela De Diseño
  • Escuelas de diseño
  • Escuela de diseño
  • Que venden las escuelas de diseño
  • Las primeras escuelas del diseño industrial
  • Diseño de un comedor de una escuela infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS