Escuelas economicas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Escuela Politécnica Nacional
Facultad De Ciencias Administrativas
Ingeniería Empresarial
Economía de Empresas

Patricio Villamarín Once
29 de Enero del 2012
Escuelas Económicas

EscuelaClásica: el crecimiento de la población se rige según una progresión geométrica, mientras los medios de subsistencia pueden crecer según una progresión aritmética.
Escuela Marxista: Las circunstanciaseconómicas configuran las sociales, si los intereses de los hombres no coinciden, surge la lucha de clases.
Escuela Neoclásica: La microeconomía se convirtió en el centro del sistema teórico.
EscuelaHistoria Alemana: Arremetió contra el movimiento Escolástico.
Escuela Institucionalista: las instituciones, estas condicionaban el comportamiento de los agentes, por lo tanto el desenvolvimiento de laactividad económica.
Escuela Keynesiana: los agentes esenciales son el gobierno y el mercado. Expansión del gasto público y conseguir un aumento neto de la demanda efectiva.
Escuela Monetarista:Estabilidad del sector privado/ Neutralidad a largo plazo del dinero/ Antipatía hacia la política económica activa.
Escuela de Salamanca: explicaron los precios relativos de los bienes por la oferta ydemanda, por lo que tuvieron en cuenta tanto el coste de producción como la utilidad.
Escuela Mercantilista: Lo que ganaba un país representaba la perdida de otro/ el estado debe intervenir en laactividad económica.
Escuela Preclásica: las variaciones en la cantidad de dinero implican variaciones en los precios, pero esta variación no afecta a todos los precios de la misma forma, grado otiempo.
Escuela Austriaca: el precio de los factores de producción vine determinado por los precios de los bienes finales que aquellos constituyen a producir y no al contrario
Escuela Lausana: Despliegaun modelo a través de un sistema de ecuaciones que plasmaban el comportamiento de los Agentes Económicos
Escuela Sueca: Ataco la teoría de la utilidad y marginalismo, teoría de los tipos de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ESCUELAS ECONOMICAS
  • escuelas economicas
  • escuelas economicas
  • Escuelas economicas
  • Escuela economica
  • Escuelas economicas
  • Escuelas Economicas
  • Escuelas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS