Escuelas Economicas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ESCUELAS CLÁSICAS
Corriente del pensamiento económico surgida en 1776, tras la publicación de la obra de A. Smith «Riqueza de las naciones». Junto a él, los máximos representantes de esta teoríafueron D. Ricardo y T. Malthus. Esta escuela pone un énfasis especial en los grandes agregados, y aunque sus ideas abarcan todos los campos de la investigación económica, el tema principal es elcrecimiento económico, que, según ellos, está muy relacionado con la acumulación del capital y la división del trabajo. Además, defienden la eliminación de todas las restricciones a la libre asignación derecursos para conseguir una situación de pleno empleo.

ESCUELA NEOCLÁSICA
Es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a un enfoque económicobasado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica.
Entre otras, estas tentativas incluyen: La consideración tanto de la ofertacomo la demanda en la determinación de los precios. Segundo: los neoclásicos otorgan gran importancia al papel del dinero en asuntos económicos.

ESCUELA MARXISTA
Es una escuela del pensamientoprimordialmente Económico, que tiene como objetivo fundamental realizar una crítica de la Economía Política desarrollada por David Ricardo y Adam Smith.
Se pretende mostrar mediante una lógicadialéctica que el capitalismo contiene en sí mismo el gen de su propia destrucción, lo cual va a lleva a otros modos de producción. Su método es el materialismo histórico, por lo cual al realizar un análisisse basa en la historia.
No obstante Marx comete un error contrario a su método al considerar al trabajo como el único capaz de generar plusvalía.

ESCUELA KEYNESIANA
La economía keynesiana secentró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.1 El interés final de Keynes fue poder dotar a unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ESCUELAS ECONOMICAS
  • escuelas economicas
  • escuelas economicas
  • Escuelas economicas
  • Escuela economica
  • Escuelas economicas
  • Escuelas Economicas
  • Escuelas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS