Escuelas económicas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
CURVAS DE OFERTA Y DEMANDA



El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien. Es el modelofundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos
Ley de Oferta
La oferta sedefine como la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores del mercado actual, es decir, lo que el productor está dispuesto , vaya la redundancia , a producir y a qué precio.Gráficamente la curva de oferta tiene una pendiente positiva.
Por otro lado, la oferta es directamente proporcional al precio y las curvas por lo general tienden a ser crecientes. Además, la pendiente de unafunción curvilínea de oferta suele ser también creciente (es decir, suele ser una función convexa), debido a la ley de los rendimientos decrecientes.
La curva de oferta no necesariamente tiene unafunción creciente, por ejemplo, cuando el salario de un trabajador aumenta, el está dispuesto a ofrecer un mayor número de horas de trabajo, ya que un sueldo más elevado incrementa la utilidad marginaldel trabajo (e incrementa el costo de oportunidad de no trabajar). Sin embargo, cuando esta remuneración se hace demasiado alta, el trabajador puede experimentar la ley de los rendimientos decrecientesen relación con su paga. Por eso, la gran cantidad de dinero que está ganando hará que otro aumento de sueldo tenga un valor poco significativo. Este es uno de los casos especiales donde las curvas deoferta tienen un comportamiento diferente.
Ley de Demanda
La ley de la demanda es la relación negativa o inversa entre el precio y la magnitud de la demanda:La relación entre la cantidad demandaday el precio es inversa, por este motivo, la pendiente de la curva de demanda es negativa.
La demanda no es otra cosa más que la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ESCUELAS ECONOMICAS
  • escuelas economicas
  • escuelas economicas
  • Escuelas economicas
  • Escuela economica
  • Escuelas economicas
  • Escuelas Economicas
  • Escuelas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS