Escuelas Filosóficas De Las Ciencias Sociales

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ECONOMÍA





Escuelas filosóficas de las ciencias sociales



INVESTIGADORES:

CORZO TAFUR, Estela

SEMINARIO BECERRA, Ely Jasbeth.

VILLAR RAMIREZ, Roxana Vanessa









Lima, Perú

2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIASECONÓMICAS

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ECONOMÍA







CURSO: Epistemología de las ciencias sociales



CICLO: I ciclo



GRUPO HORARIO: 12E



TURNO: Noche



INVESTIGADORES:

CORZO TAFUR, Estela

SEMINARIOBECERRA, Ely Jasbeth

VILLAR RAMIREZ, Roxana Vanessa







PRESENTACIÓN





Las ciencias sociales contienen diversas hipótesis ontológicas y gnoseológicas que forman parte de antiguas escuelas filosóficas y de otras más recientes que se han derivado de ellas, en esta investigación presentaremos cómo tales escuelas caracterizan la naturalezaúltima de lo que puede ser conocido, el origen del conocimiento y la relación que se establece entre el sujeto que conoce y el objeto que se conoce.

En la presentación que sigue se ha puesto énfasis en la forma que en estas escuelas enfrentan el problema del conocimiento de los objetos naturales y sociales. En este tema, el lector debe tener presente que mientras algunas lo tratan conespecial referencia al origen del conocimiento (el empirismo y el racionalismo, en particular), otras escuelas lo hacen desde la perspectiva de su esencia, es decir, de la relación entre objeto y sujeto (idealismo, materialismo y realismo). También se debe tener en consideración el hecho representado por diversas posiciones intermedias que se dan entre situaciones extremas, que combinan conceptos deunas y otras de estas últimas.

Y exponemos también algunas preferencias de las personas en nuestra muestra empírica sobre las vías que nos llevan a un conocimiento verdadero.













RESUMEN





En esta investigación sobre las escuelas filosóficas, echas como el materialismo, el empirismo, el racionalismo, el realismo, el idealismo, el positivismo, el positivismológico, la fenomenología y la filosofía analítica del lenguaje de Wittgenstein, todas estas escuelas tiene sus puntos de vista diferentes y parcialmente parecidas, estos supuestos ontológicos y gnoseológicos de nuestras ciencias, está constituido por la adhesión mayor o menor, consciente o inconsciente, de los investigadores a ciertas concepciones acerca de la naturaleza última de las cosas yde su posibilidad de conocerlas. Esta investigación nos ha llevado a conocer también sobre una encuesta realizada por nosotras, se puede ver en los resultados que la mayoría de personas todas ellas profesionales, está de acuerdo con el racionalismo es la escuela que puede llegar al conocimiento verdadero.























ABSTRACT



In this investigation ofthe philosophical schools, you miss as materialism, empiricism, rationalism, realism, idealism, positivism, logical positivism, phenomenology and analytic philosophy of language of Wittgenstein, all of these schools has its points different and partly similar view, ontological and epistemological these assumptions of our sciences, membership consists of more or less, consciously orunconsciously, researchers to certain conceptions about the ultimate nature of things and their ability to meet them. This research has led us to also know about a survey conducted by us, you can see from the results that most people all professionals, agrees with rationalism is the school that can reach true knowledge.

























INDICE

PRESENTACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Filosofos De Las Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales-Filosofos
  • La Escuela Primaria y las Ciencias Sociales
  • ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
  • ciencias sociales en la escuela primaria
  • ciencias sociales (escuela a distancia)
  • Ensayo sobre CORRIENTES FILOSÓFICAS Y SUS RELACIONES CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • Pertenec A De La Filosof A Hermen Utica Para Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS