escuelas filosoficas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Todas las ideologías han de ser respetadas, pero la idea de Platón sobre la existencia de un mundo inteligible en el que se encuentran las almas contemplando las ideas meparece un poco más primitiva (aunque puede que me equivoque). No creo que exista un alma, pero pienso que si existiera no sería posible que esta conociese todas las ideas, y que alreencarnarse en un cuerpo el hombre solo tuviese que "recordar". Coincido más con la idea de Aristóteles de que nuestro entendimiento es como una hoja en blanco al nacer, en laque se van escribiendo cosas según las aprendemos, mediante la experimentación y la observación.
Hay muchas ideologías en contra y en defensa de estos pensadores ya que siemprehay que estudiar más al fondo sus ideas de pensar para tener en cuenta cual coincide más a la verdad, y así tener un punto de vista donde podremos entender a plenitud susvirtudes y no virtudes.

Piensa que solo existe un mundo, el sensible. Este mundo está lleno de cosas materiales con una "forma" que se encuentra en ellas. Pero su pensamiento noes muy distante del de Platón. Aristóteles pensaba que las formas existen con los individuos, pero no desaparecen con la muerte de estos (aunque acaban muriendo con el paso deltiempo, por lo que son más permanentes que los individuos, cosa que los hace más reales). También defendía la existencia del Motor Inmóvil, que no pertenece a lo sensible yrepresenta al ente más real y permanente que existe, como la Idea de Bien de Platón.
Platón piensa que existen dos mundos, el de los objetos sensibles (mundo sensible) y el de lasideas (mundo inteligible). Este último mundo es el que proporciona un conocimiento verdadero, y del único del que nos podemos fiar, mientras que el segundo se basa en la opinión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela filosoficas
  • Escuelas Filosoficas
  • filosofo o escuela
  • Escuelas Filosofica
  • Escuelas Filosoficas
  • Escuelas Filosofica
  • Escuelas filosoficas
  • escuelas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS