Escuelas Gimnasticas

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Aparato Respiratorio

Constan de órganos que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Así,el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono -y otros gases que son desechos del metabolismo- de la circulación.
El sistema también ayuda amantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
Está formado por:
Las vías respiratorias: son las fosas nasales, la faringe, lalaringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos.  La boca también es, un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.
➢ Fosas Nasales: son dos cavidades situadas encima dela boca.  Se abren al exterior por los orificios de la nariz y se comunican con la faringe por la parte posterior.  En el interior de las fosas nasales se encuentra la membrana pituitaria, quecalienta y humedece el aire que inspiramos. De este modo, se evita que el aire reseque la garganta, o que llegue muy frío hasta los pulmones, lo que podría producir enfermedades.
[pic]
➢ Faringe: acontinuación de las fosas nasales y de la boca.  Forma parte también del sistema digestivo.  A través de ella pasan el alimento que ingerimos y el aire que respiramos.
[pic]
➢ Laringe:situada en el comienzo de la tráquea.  Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente llamada comúnmente nuez.  En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que, al vibrar, producen lavoz.
[pic]
➢ Tráquea: es un conducto de unos doce centímetros de longitud.  Está situada delante del esófago.
[pic]
➢ Bronquios: dos tubos en que se divide la tráquea.  Penetran enlos pulmones, donde se ramifican una multitud de veces, hasta llegar a formar los bronquiolos.
[pic]
➢ Pulmones: dos órganos esponjosos de color rosado que están protegidos por las costillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas gimnasticas
  • escuelas gimnasticas
  • ESCUELAS GIMNASTICAS
  • Edad Moderna: Las Escuelas Gimnásticas
  • Las Escuelas Gimnasticas
  • Escuelas gimnasticas
  • Escuelas gimnasticas
  • ESCUELAS GIMNASTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS