escuelas integrales

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO BARQUISIMETO












Barquisimeto, 2013

Escuelas Integrales Bolivarianas

Laidea Bolivariana corresponde que la escuela conlleve la idea de cambio, de ruptura, de persistencia y de reflexión. El reencuentro con Bolívar, y con el gran innovador Simón Rodríguez, sirve paratomar ejemplo de quienes, contra toda clase de obstáculos, levantaron sus ideas, pensaron con cabeza propia, combinaron la reflexión y la acción, asumieron con todo empeño el compromiso de enfrentar elreto de sus tiempos y, precisamente por eso, trascendieron más allá de su época.

Por esta razón surgieron Las escuelas bolivarianas, las cuales son un proyecto que tiene el objetivo de re-fundara la República factores tales como la exclusión escolar, la deserción, el bajo rendimiento escolar, la desnutrición, la pérdida de la identidad local y nacional, la formación permanente de hombresy mujeres, y la transformación económico-social del país así como otros factores que marcan la vida educativa de muchos venezolanos.

A medida de esto, se van creando las Escuelas Bolivarianas,todas ellas con la finalidad de garantizar la democracia, la esencia humana y el derecho de todo ciudadano de formarse, en una escuela de calidad y que sea gratuita.

Nace así este proyecto comopolítica central del gobierno en 1999, por el Presidente Hugo Chávez Frías y el 15 de noviembre de ese mismo año se promulga la Resolución 179 (1999), creando las Escuelas Bolivarianas de turnocompleto, por 3 años, destinadas a atender a la población estudiantil desde preescolar hasta la segunda etapa de educación básica.
Las escuelas bolivarianas empezaron a conocerse entonces como recintosescolares transformadores de la sociedad, en donde busca definir la identidad nacional, una escuela de carácter participativo. En este sentido, una Escuela Bolivariana es de la comunidad y para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Integrales
  • Escuelas Integrales
  • Escuela activ integral
  • La escuela una perspectiva del lenguaje integral
  • Cuadro de mando integral escuela integral de formacion deportiva montecarlo
  • Escuela De Gestión Integral Para Líderes Y Lideresas De Las Oepaics
  • Formato De Escuela Deportiva Integral Comunal 2012
  • La Construcción De Una Escuela Comprometida Con La Formación Valoral Integral.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS