Escuelas Limpias

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
LA GESTIÓN DE LOS DESECHOS Y LA CALIDAD AMBIENTAL
Los desechos se clasifican en
Desechos Sólidos no peligrosos de origen doméstico, comercial o industrial que no sean peligrosos
Regulados por laLey de Gestión Integral de la Basuray la Norma Técnica vigente, que es el Decreto Nº 2.216 de 1992, contentivo de las Normas para el manejo de desechos sólidos de origen doméstico, comercial,industrial o de cualquier otra naturaleza que no sean peligrosos.
• Desechos Peligrosos
Regulados por la Ley de Sustancias Tóxicas Materiales y Desechos Peligrosos y la Norma Técnica vigente, que es elDecreto 2.635 de 1998, contentivo de las Normas para el control de la recuperación de materiales peligrosos y el manejo de desechos peligrosos.
Ley Gestión Integral Basura
La Ley de Gestión Integral dela Basura viene a sustituir la LEY DE RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS publicada en Gaceta Oficial Número 38.068 de fecha 18 de noviembre de 2004.
El nombre original del proyecto “Ley para la Gestión delManejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos No Peligrosos”, que empleaba la terminología de los técnicos y especialistas en la materia, fue cambiado por uno más coloquial. El informe presentado parala segunda discusión de la ley en la Asamblea nacional, explica que “se propone modificar el nombre del proyecto de ley, con el propósito de hacerlo más accesible al ciudadano común”, agregando quees necesario precisar su ámbito de aplicación , al sustituirse la expresión Manejo, por Gestión Integral, ya que según expresara la Comisión Permanente de Ambiente, la Gestión Integral contiene la fasedel manejo.
Esta Ley contempla entre sus novedades la interacción de las diversas instancias: nacional, estadal, municipal y el poder popular (a través de los consejos comunales), a fin degarantizar que la recolección, aprovechamiento y disposición final de los desechos se realice de forma segura, ambiental y sanitariamente.
El espíritu del instrumento legal recoge que la gestión integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Limpia
  • Escuelas limpias
  • Escuelas limpias
  • Escuelas limpias y saludables
  • escuela siempre limpia
  • Escuelas limpias y saludables
  • “La escuela limpia”
  • Escuela Limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS