escuelas literarias

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Escuela Literaria:

La escuela literaria, se refiere a un grupo de escritores que comparten sus ideas, temáticas, estructuras y modelos en el mismo ambiente, la cual trata sobre la teoría de lainterpretación de la literatura y la crítica literaria; así como las modas cambian, se repiten y se combinan, las tendencias literarias nacen, evolucionan, se transforman y se renuevan según los tiemposy las circunstancias. Siempre hubo poesías, relatos de historias, diálogos, etc., lo que cambia es la manera en que se expresan. Así surgen lo que llamamos escuelas literarias. Pero, tambiénencontramos que Escuela literaria, es un movimiento o corriente literario es la variedad o animaciones de estilo o en la composición poética literaria, que es característica de una determinada época otendencia artística.
¿Qué Escuelas Literarias existen?
El Clasicismo del siglo V A.C al V D.C. es cualquier obra literaria de la antigüedad griega o romana que haya sobresalido por su excelencia artísticay que se considere canon o modelo de referencia, se caracteriza por buscar la armonía y el equilibrio en el fondo y la forma. Sus obras clásicas (La Ilíada, la odisea, Edipo Rey).

Representante:Homero

El Medioevo la llamada edad media incluye un largo periodo, desde la caída del imperio romano hasta la caída de Constantinopla en el poder de los turcos en 1453, su principal influencia fuela creciente vida espiritual en todas las clases de la vida social. Algunas obras referentes (El Decamerón, La divina comedia, El cantar de mio cid).

Representante: Dante Alighieri

ElHumanismo fue un movimiento intelectual que se produjo en Europa durante los siglos XIII al XV para conocer reconstruir e imitar la cultura de Grecia y Roma. Es el movimiento cultural y mas característico dentrode la época del renacimiento y afirma la posición que ocupa el hombre en el mundo.

 Representante: Francesco Petrarca 

Renacimiento comprende todo el siglo XVI aunque  sus precedentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas literarias
  • ESCUELAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS